#AWBDescorcha Fiestas 2019

Otro año que cierra y nos sumamos a la movida de Argentina Wine Bloggers para recomendar algunos descorches para estas fiestas de fin de año.

Habitualmente solemos publicar como mínimo un blanco, un tinto y una espuma. Pero en esta ocasión me salgo del libreto y les traigo cuatro burbujas que probé en los últimos días y son, como siempre recomiendo, para todos los bolsillos. Al respecto, años atrás realicé una encuesta que arrojó como resultado que la mayoría brinda con espumosos en las fiestas.

Dolores Extra Brut

Bodega: Navarro Correas – 80% Chardonnay + 20% Pinot Noir – Método Charmat Valle de Uco, Mendoza – Sugerido: $200. Forma parte de la nueva línea de entrada de espumantes de la bodega junto con un rosado y un dulce. De color amarillo pálido verdoso. Frutado y floral, sabores a durazno y damasco, persistentes burbujas y final fresco. Ideal para descorchar y ofrecer una copa a medida que va llegando la gente.

#AWBDescorcha Fiestas 2019

Nieto Senetiner Brut Nature

Bodega: Nieto Senetiner – Mayoría Pinot Noir (corte no especificado) – Método Charmat Luján de Cuyo, Mendoza – Sugerido: $415. Un característico Blanc de Noir que suele estar presente en muchas mesas festivas. De nariz muy frutada, con notas de frutos secos. En boca la burbuja se siente chispeante y su acidez lo hace muy bebible. Un espumoso muy fácil de conseguir. En esta oportunidad yo lo probé en botella Magnum cuyo valor sugerido es de $900.

#AWBDescorcha Fiestas 2019

Norton Grüner Veltliner Brut Nature

Bodega: Norton – 100% Grüner Veltliner – Método Charmat Agrelo, Mendoza – Sugerido: $666. El nuevo «chiche» creado por David Bonomi con la cepa típica de Austria (origen de los dueños de la bodega). En copa se lo ve amarillo pálido y un rosario fino que no deja de ascender. En nariz hay fruta blanca, alguna nota tropical y un dejo herbal. La boca es muy fresca, con mucho movimiento y sabores cítricos. Aparecen notas de levadura y su persistencia es maravillosa.

Norton Grüner Veltliner Brut Nature

Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée

Bodega: Rosell Boher – 85% Chardonnay + 20% Pinot Noir – Método Tradicional con 40 meses sobre líasLos Arboles, Tupungato, Mendoza – Sugerido: $1640. Color dorado con elegante corona y un rosario eterno de finas burbujas. En nariz reina el pan tostado y las frutas secas. En boca mucho volumen, intensidad, gran acidez, complejidad, y sobre todo, elegancia y fineza. Su final es muy largo y lo recomiendo para tomar solo o maridarlo con platos a base de mariscos. Para darse un gustito. Es todo lo que está bien en un espumante y le pasa el plumero a varios champagnes franceses.

Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée

Espero puedan probar algunas de estas burbujas y me comenten qué les parecieron.

Felices Fiestas AWB

¡Buenos brindis! ¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: