Día Mundial del Malbec

Por décimo año consecutivo se festeja el Día Mundial del Malbec. A diferencia de otros años, en que te recomendaba algunas etiquetas para descorchar y festejar, este año surgió la idea de renovar el sitio de Argentina Wine Bloggers e inaugurarlo con una nueva modalidad de comunicación que inicia con el festejo por el Malbec World Day.

Todos los blogueros unidos en una nota con 17 malbecs recomedados y la historia de por qué la fecha y datos interesantes sobre el desarrollo de la cepa en nuestro país.

Por mi parte, les dejo algunos fragmentos de canciones y poemas escritos sobre el vino.

Copa Riedel de Malbec creada en 2013

Mueve la primavera, escribió Neruda en su Oda al Vino.


Alberto Cortez cantaba que el vino puede sacar cosas que el hombre calla.

Levanto el vaso e invito a la luna: con ella y mi sombra seremos tres, escribió Li Po en Mientras bebo a la luz de la luna.

Borges no se quedó atrás y escribió el Soneto del Vino a quien le pide: vino, enséñame el arte de ver mi propia historia, como si esta ya fuera ceniza en la memoria.

Existe en la esfera terrestre un gentío innumerable e innominado cuyo sueño no podría dormir los pesares. El vino escribe para ellos cantos y poemas. Plasmó el gran poeta francés Charles Baudelaire.

Copas en alto en su día. Hoy se brinda por el Día Mundial del Malbec.



¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: