Finca Quara en Semana Santa: explosión de los sentidos

Finca Quara, la emblemática bodega salteña, invita a una experiencia distinta en esta Semana Santa combinando sabores potentes que se atraen y que, al combinarlos, generan atractivas sensaciones al paladar.

Cuenta la historia que en la antigüedad en Mesoamérica (México y Centroamérica), se produjo una de las mezclas más ricas y más apreciadas: el chocolate. El cacao es su principal materia prima. Durante muchos años, en la época de las civilizaciones prehispánicas, el chocolate era una mezcla líquida espumosa que se servía fría y tenía un sabor amargo. Después de la conquista, el chocolate fue modificado con azúcar y llevado a Europa en donde continuó cambiando con el paso de los años hasta obtener una mezcla muy similar a la que conocemos hoy en día.

Para disfrutar de una explosión de los sentidosFinca Quara preparó un maridaje especial que incluye chocolate semiamargo con uno de sus exquisitos vinos de alta gama, Alpaca Malbec. Los colores oscuros se llevan mejor con sus mismas tonalidades, por eso el dark chocolate, chocolate noir, o chocolate amargo, y también los semiamargos, se potencian con vinos más intensos, como este, un vino elegante en el que resaltan las notas de frutos rojos, mermelada de ciruelas y pasas de uva que se mezclan con sutiles y elegantes notas de vainilla y tostado.

Finca Quara en Semana Santa

Experiencia de Semana Santa en Finca Quara, a realizarse el jueves 1 de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs, y viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril en el horario de 9 a 13 hs.

La actividad es sin cargo, con cupo limitado y con reserva previa. 

Celular/whatsapp +54 9 3868 63 9030 o turismo@fincaquara.com

Localización: Ruta 40, km. 4340. Cafayate, Salta.

Acerca de Finca Quara

Desde la década de 1980 Finca Quara, precursora y emblema de la producción de vinos salteños de excelencia, lleva adelante su elaboración a partir de las uvas obtenidas en su tradicional finca, un lugar único al pie de los cerros de Cafayate, en los Valles Calchaquíes. En ese entorno magnífico, la bodega continúa escribiendo su historia de distinción productiva, elaborando vinos de altura reconocidos a nivel local y mundial bajo la insignia de la Quara, tipo de llama propia de esta región.

Bodega Finca Quara

Más información: www.fincaquara.com

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: