Underberg: la famosa botellita que alivia

Después de tanto fin de semana largo, cumpleaños, Pascua y demás motivos para sentarse a comer algo y tomar unos vinitos, uno termina con cierta pesadez estomacal y busca alguna forma de alivianarse.

Recordando que de mis vacaciones me traje unas botellitas de Underberg, que aun no había probado, decidí hacerle caso al slogan de la marca y «after a good meal» (después de una buena comida) me tomé una y me fui a dormir.
Al otro día me sentía como nuevo. Por eso decidí hacer esta nota para compartir la experiencia con ustedes.

De qué se trata

Hubert Underberg, el fundador de la compañía alemana, lanzó este producto en 1846, tras años de desarrollo. Su creación ha ganado medallas y premios en todo el mundo gracias a su destacada acción digestiva y su calidad superior. El proceso de elaboración desarrollado por la Casa Underberg garantiza una extracción delicada de varias substancias y vitaminas obtenidas de una selección de hierbas aromáticas de 43 países. Estos extractos maduran varios meses en barricas de roble esloveno.

Underberg se consume especialmente después de una buena comida, ya que estimula la digestión. El producto no contiene azúcar agregado, es apto para celíacos y además contiene antioxidantes y vitamina B1.

En nariz me recordó a la Hepatalgina y al Fernet. En boca, es muy amargo pero se equilibra el sabor debido su alta graduación alcohólica (44% Vol.). Podríamos decir que es bastante parecido a los licores herbales del tipo Jägermeister o Mega Jagd.

Presentación

La particularidad de Underberg es la presentación en pequeñas botellitas de 2 cl. envueltas en papel madera.
Se consigue en la mayoría de las vinotecas y en los Free Shops y vienen en cajas de cartón de 3 botellitas, cajas de 12 botellitas y box de lata también de 12 botellitas. Por lo que vi en internet, hay muchas presentaciones más que, aparentemente, no llegan a nuestro país.


Para más información: http://www.underberg.com

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

52 comentarios sobre «Underberg: la famosa botellita que alivia»

    1. Estimado, gracias por leernos.

      Según una respuesta de un responsable de Underberg que encontré publicada en la web, este producto no tiene vencimiento.
      Copio el texto a continuación:

      "First of all, thank you for mail and your interest in the brand Underberg. Regarding your question about the expiry date of Underberg you will not find such a date on the portion-bottle or package because Underberg does not have one. Underberg is a natural herbal digestive with 44% vol. consisting of herbal extracts, pure alcohol and water. Due to the alcohol volume the herb extract in the liquid are practically preserved for decades, meaning you can drink an Underberg portion-bottle without any risks up to 30 years after the bottling.

      I hope that I could answer your question.

      Best regards
      Hubert

      Hubert Lehnard
      Int. Product Manager
      Underberg AG"

  1. Es sencillo de conseguir en Cordoba, en Villa Gral.Belgrano, en otras localidades como Valle Hermoso, no hay, la recomiendo, porque basta un sorbito y casi instantáneamente desaparecen los síntomas de mala digestión,comilonas, el estómago, el hígado etc. etc.

  2. Me han hablado muy bien de él como digestivo, pero en España es difícil de conseguir.
    ¿Realmente es superior a otros licores digestivos?
    Me refiero al típico orujo de hiervas como Ruavieja que está por todas partes aquí o incluso el Jagermeister que también se encuentra fácilmente.

    1. Hola Anónimo, gracias por leer y comentar.
      Sinceramente no puedo responder con fundamento médico porque no lo soy. Pero por un lado se que a pacientes que padecen gastritis le recetan algún protector para el estómago y les recomiendan no ingerir alcohol. Por otro lado, el slogan dice "después de una buena comida"… Y si estás con gastritis mejor que hagas dieta par recuperarte pronto.
      Saludos

  3. Ayer 1/4/2018, en free shopp del buque desde Bs As hacia Colonia (Uruguay), compre tres pak de 3 botellas c/u a 12 dolares, o sea 4 dolares el pak de 3 unidades.
    Dario

  4. Hola, compré en free shop de Rivera (Uruguay) la caja de 3 botellitas (3 x 20 cc) a USD 3.50
    Tomé un traguito y es súper fuerte. Veré mañana como me va con la acidez.
    Gracias x la info.

  5. Yo lo acabo de probar ahora mismo… No lo conocía.. Me gustan los sabores fuertes como el Fernet o el jagger… Este, se supera. No lo estoy tomando como digestivo, sino porque me invito la dueña del bar, que le trajeron una cajita de 12 de Alemania. Por cierto, estoy en Naron,( A Coruña – España)

  6. Los leo xq casualmente me encontre una caja con 15 botellitas en no me lo van a creer..en la basura casualmente fui a tirar mi basura pero como la clasifico..vi la lata y me dio curiosidad..x eso decidi informarme..q suerte la mia saludos desde mexico..

    1. Amigo mexicano, gracias por leer y compartir tu anécdota. Felicitaciones por clasificar basura. Hay que contribuir para mejorar el medio ambiente. Cuéntanos luego
      La experiencia con las Underberg. Saludos desde Buenos Aires.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: