Abril – Angélica Zapata Alta Malbec 2004

Un mes es mucho tiempo!
Habrá que considerar un cambio de consigna para que no se haga esperar tanto nuestro esperado Wine Day.
Abril era el mes de Luigi Bosca Gala 1, pero por un pequeño inconveniente de nuestro proveedor (se quedó sin stock, asi que no tan pequeño), hicimos un salto en el calendario y recurrimos a la cata agendada para mayo.
Bodega Catena Zapata no podía pasar por alto en nuestras reuniones y buscando una buena relacion calidad/precio surgió este varietal de alta gama.
Si bien la bodega recomienda el vino para acompañar un gran asado argentino, nuestro lema es inquebrantable. La reunión de El Vino del Mes se hace con quesos. Por lo tanto, nos hicimos de la siguiente variedad para esta jornada: Roquefort Bavaria, Emmental Cœur de meule Prèsident y un Ahumado Canut. Obviamente, infaltables, jamón crudo, aceitunas (bicolor) y pan.
Como estaba recomendado un buen tiempo de aireo del vino (una hora aproximadamente), una vez que llegamos descorchamos (muy buen sonido) y mientras el vino se aireaba, preparamos la tabla.
Por una parte, unos bastones de Emmental envueltos en lenguas de crudo con un hilo de aceite de oliva extra virgen, espolvoreadas con pimenton dulce. Por otra parte, roquefort mezclado con manteca (para suavizarlo) y un chorrito de Grant’s (la pasta resultante a un bowl para luego untar). Además cubitos de Emmental, de Ahumado y Roquefort. Completando la tabla adjuntamos berenjenas, bocaditos de pollo rebozados y pan.
Finalmente, luego de estirar mantel y ubicar los cristales de Bohemia sobre la mesa, tomamos algunas fotos y nos dejamos llevar.
 
Dado los comentarios recibidos en publicaciones anteriores, vamos a hacer una breve evaluación del vino, pero dejando bien claro que ninguno de los participantes tenemos los conocimientos necesarios como para realizar notas de cata.

A la vista se presento una especie de rojo rubí tirando a violeta oscuro.
Al olfato una mezcla de ciruela, cafe y pimienta.
En boca se siente muy suave y es de final largo confirmando el sabor frutal y de cafe.

Información útil:

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

2 comentarios sobre «Abril – Angélica Zapata Alta Malbec 2004»

  1. crítica: todo el artículo refiere más a la picada que al vino en cuestión, al que le dedicaron dos líneas
    Buenos datos entonces de como suavizar el roque y términos culinariso, pero de cata de vinos poco

    1. Alejandro, en primer lugar, muchas gracias por leernos y comentar.
      Muy acertada tu crítica.
      Por cierto esta fue la tercera nota que publicamos en el blog y la primera en la que hablamos de las características organolépticas del vino.
      Si relees el párrafo anterior a la apreciación del vino, aclaramos que en ese entonces no teníamos la capacidad de realizar una nota de cata.
      Hoy, poco mas de dos años mas tarde, si podemos hacerlo dada la experiencia que adquirimos en cursos realizados y multiples degustaciones a las que concurrimos y unas cuantas ediciones de "El Vino del Mes" realizadas.
      Nuevamente gracias por acercarte y esperamos mantenerte dentro del conjunto de lectores del blog.
      Saludos,
      Esteban

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: