Extra – Viña Zaco Tempranillo 2006

Con motivo de mi décimo aniversario de casado, nos obsequiaron, para brindar con mi mujer, una botella de Viña Zaco Tempranillo 2006. Un vino que se define como un RIOJA moderno.

Mi mujer preparó unas fajitas de ternera con salsa Teriyaki con salsa de soja, jengibre y vino torrontes (de Pampa Gourmet).
Las fajitas las servimos en tapas y nos permitimos disfrutar de la velada.

Introduciendo un concepto novedoso para mi, la bodega recomienda un maridaje musical. En esa misma línea, me pareció ideal para acompañar una buena lectura.

Este 100% tempranillo con Denominación de Origen se presentó a la vista un color rojo cereza con destellos violáceos. En nariz frutos negros y flores. En agite aparece madera y vainilla. En boca mucho sabor, fresco y de largo final. Un vino muy intenso y mucha expresión.

Menciones
En 2008 obtuvo Medalla de Plata en Iberwine.
En el 2009 ha sido nombrado entre los mejores 100 vinos en la Wine Spectactor (posición Nº 71).
También en 2009 obtuvo el Zarcillo ORO en el Concurso Internacional de Vinos Zarcillo.

Información útil

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Extra – Viña Zaco Tempranillo 2006»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: