Día Mundial del Malbec: Un Malbec bien Argento

En 1852, Domingo Faustino Sarmiento, figura clave de la historia política Argentina, contrató al agrónomo francés Michel Aimé Pouget para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. 
El 17 de abril de 1853, presenta una propuesta al gobierno para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza de la mano de Pouget quien introduciría (entre otras variedades) el Malbec en nuestra región.
Hoy, más de 30 ciudades del mundo celebrarán el Malbec World Day (Día Mundial del Malbec), un festejo que surge hace un año por iniciativa de Wines of Argentina con el objetivo de promocionar la industria vitivinícola nacional a través del Malbec, la cepa emblema de la Argentina.
Por nuestra parte, junto al grupo de Blogueros del Vino, decidicmos seleccionar un Malbec cada uno para degustarlo y publicarlo. El Vino del Mes, como dice el título de la nota, eligió un Malbec bien Argento.
Argento Reserva Malbec 2009
Un ejemplar de Argento Wine Company que ha obtenido muy buenos puntajes (ST: 88p, WS: 89p, WE: 90p) y que está muy bien posicionado en el mercado exterior. 
La bodega Argento, bajo el slogan «The Real Argentina» (La Argentina Real) hace fuerte hincapié en el Terroir: «Argento está profundamente arraigada en los suelos de Mendoza, elaborado con el espíritu de la Argentina, y compartido con el mundo. Nuestros vinos encarnan la esencia de la Argentina moderna.»

Violeta oscuro muy profundo y brillante.
Profunda, intensa, con aromas frutados (ciruela, cereza), especiados y gran recuerdo a chocolate.
Llena el paladar sin agresividad, buen cuerpo, sabor a frutas maduras, café y chocolate, taninos dulces y redondos y muy buena persistencia.

Se trata de un vino corpulento fiel representante de la cepa que nos ocupa.

Con un sugerido de $70.- (u$s 16.-) podemos decir que tenemos una RPC muy buena.

Como dato anecdótico, la degustación la hicimos en una reunión de siete personas, donde cada uno llevó un vino a ciegas y uno de los nuestros fue éste, resultando ser uno de los que más gustó de toda la noche (próximamente la publicaremos la nota de esta juntada).

Página de la Bodegahttp://www.argentowine.com/es/
Ficha Técnicahttp://www.argentowine.com/wp-content/uploads/2011/10/Argento-Reserva-Malbec-2009.pdf (en inglés)

Blogueros del Vino

Asi como nosotros publicamos este exquisito malbec, el resto de los blogs con los que formamos el grupo de blogueros del vino han seleccionado una etiqueta para publicar:

► Blog Mr. WinesQuara SV 2008
► Fabian Mitidieri: Intimo 2011
► Rumbovino: Mariflor 2009 
► Vinos en Buenos AiresSanta Florentina 2011
► Vinos en CórdobaDolium Gran Reserva 2006
► Vinos Oasis SurPortal Andino Vintage 2009
► VinarquíaAleph 2006
► WineMDQ: Paz 2009 (Hoy cumple su Quinto Aniversario. Felicidades!!)

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

17 comentarios sobre «Día Mundial del Malbec: Un Malbec bien Argento»

  1. De esos habia probado el Bonarda que esta buenîsimo!! Peeo ahora que lo mencionan voy a conseguirlo.

    Fabulosa la nueva imagen para describir el vino, Felicitaciones !!!

  2. Me gustó este Vino, lo probé con unos amigos… JeJe!!

    Me pareció muy bien logrado, aunque no me sorprendió costando $ 70. Es decir: el Vino está bueno, es un buena opción si se van a gastar esos mangos.
    No soy tan optimista en los puntajes como los nombrados, pero repito: es una buena opción a su nivel de precios.
    Un dato más: es del grupo Catena.

    Abrazo a ambos!

  3. Hola chicos. A este vino le hemos pasado por delante (en Rosario) no menos de 15 veces y nunca nos animamos a comprarlo…por nada en especial, solo que no lo hicimos. Desde ahora le vamos a dar una oportunidad porque las críticas son muy buenas y el precio es más que aceptable si la RPC es MB. Ya les contaremos! La nota, en el nivel acostumbrado jejjejeje. Abrazo y salute!

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: