El sol del 25 viene asomando…

…y se lo puede ver en la etiqueta del vino que elegí para festejar los 202 años de la patria.

Como no podía ser de otra manera, tenía que ser un vino representativo desde la uva en si misma. Por eso la búsqueda arrancó filtrada por la cepa. Tenía que ser un malbec. Pero trantándose de un día especial, me jugué por un Gran Malbec que además haya sido pensado con motivo del bicentenario.
Ahi la búsqueda se acotó bastante y fue cuando recordé que hacía poco había comprado ese ejemplar. No había más que hablar ni buscar. Este era el vino que descorcharía el 25 de mayo.

Desde el diseño, un vino muy representativo. Empezando por la cápsula fileteada con ribetes porteños y la insignia del escudo nacional reflejando el paso de los 200 años de la Revolución de Mayo (1810-2010).

Siguiendo por el sol celeste sobre fondo blanco y la cinta argentina, la frase «Nacido en el Bicentenario de la Patria» bajo su nombre que, por cierto todavía no mencioné y rinde honores a un gran poeta de nuestra historia: Celedonio Flores, y por último, en la contra etiqueta, la evocación a una frase de nuestro querido himno nacional: «al gran pueblo argentino ¡Salud!».

Si señor! mi vino elegido ha sido…

Celedonio Gran Malbec 2007
Una creación de Bodega Margot que vió la luz de la mano de los enólogos Romina Carparelli con asesoramiento de Miguel Navarro. Un Single Vineyeard de Tupungato que fue muy grato descubrir.
Potente violeta muy brillante.
Aromas bien intensos de fruta madura, mermelada de ciruela, notas dulces como vainilla y chocolate y un fondo tostado aportado por el paso por madera.
Entra suave, con cuerpo medio, muy bien equilibrado, buena acidez y de taninos sedosos y dulces. En medio de boca la fruta madura despliega su potencia y aparecen notas especiadas y de chocolate. Franco, elegante y de magnífico final.

Más arriba digo que el vino es representativo desde el diseño, y remarco desde porque hasta el final de la botella lo fue. Muy buena su expresión varietal.
Un vino muy tomable que va entregando nuevas sensaciones copa tras copa y que si bien tiene un precio sugerido de $147.-  (algo elevado, y entra en un rango de alta gama muy competitivo) vale la pena darse el gusto. Como consumidor, debo decir que la RPC es de buena a muy buena pero podría ser mejor si le bajaran el precio.

Vale la pena aclarar que el vino obtuvo Medalla de Oro en VinoSub30 2011.

Dato adicional
A diferencia de muchas bodegas, Margot tiene un micrositio por cada línea. Si bien no soy amante de las páginas web con música de fondo, debo reconocer que gracias al sitio de Celedonio, descubrí el tema La Pesada de Luis Salinas. Impresionante.

Información Util
Página de la Bodegahttp://www.bodegamargot.com.ar/
Micrositio Celedonio: http://www.celedoniowines.com.ar/

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

8 comentarios sobre «El sol del 25 viene asomando…»

  1. Párrafo aparte para Luis Salinas… nos sacamos el sombrero! Yendo al vino: no lo conocemos (de haberlo probado) pero lo has puesto muy bien, sobre todo si con ese precio se ostenta RPC B-MB, así que lo tendremos bien presente!! Feliz día, buena elección y salute!

    1. El gordo Salinas es de otro planeta. Yo tuve la suerte de verlo en vivo junto a B.B. King y el Carpo en el Gran Rex hace unos cuantos años.
      El vino, como digo en la nota, está para darse el gustito, sobretodo uds. que en Casilda los precios son diferentes jeje!!
      Abrazo!!

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: