Vivo Malbec 2013

Acá estoy nuevamente con la búsqueda de buenos vinos a un precio razonable.
En esta ocasión quiero contarles del vino joven de la bodega Montechez. Un varietal 100% malbec elaborado con uvas de Lujan de Cuyo que sabe cautivar y atrapar al consumidor. 
La bodega cuenta con la asesoría enológica de Roberto de la Mota. Hay que destacar que el 40% de las ventas de la bodega está en manos de este vino que con su precio sugerido de $110 se ubica claramente en un gran exponente de RPC muy favorable.
Rojo rubí con  tintes violáceos, de nariz frutal (ciruela y cerezas bien frescas) con alguna nota muy sutil de vainilla y caramelo. En boca entra suave, con poca carga tánica, cuerpo liviano, acidez justa para equilibrar los 14,4% de alcohol y su final es prolongado.
Como conclusión puedo decirles que este estilo de vino cada vez está gustando más. Buena estructura, mucha fruta, poca madera, muy bebible, para acompañar un rico asado, unas pastas o una clásica picadita, y fundamentalmente de precio acomodado.
Hasta la próxima!!!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: