Primer año AWB

Hace exactamente un año, nacía este movimiento que denominamos originalmente Blogueros en su Tinto
Un grupo de blogueros independientes muy apasionados por lo que hacemos y con muchas ganas de aunar esfuerzos para fortalecer la comunicación del vino argentino.
Con la primera acción conjunta en marcha, llamada #ElVinoEnVinotecas, surgió la necesidad de realizar la primera juntada presencial en la emblemática vinoteca Mr.Wines, alias La Cueva, que gracias a la hospitalidad de su dueño, Musu, miembro activo del grupo, se transformó en la sede oficial de las reuniones de Buenos Aires.
En dicho encuentro se delinearon algunas pautas de trabajo, se pulieron las bases y algunas reglas, y fundamentalmente se planteó la idea de darle mas presencia y jerarquía al nombre del grupo, por lo que surgió Argentina Wine Bloggers que se presentó al público en el programa de radio Tinta Roja de Mar del Plata a principios de agosto de 2016.
Luego siguieron más acciones conjuntas, como #AWBPresenta, donde cada blog habló de un enólogo que estuviese por fuera de los más reconocidos el mercado. También se hicieron muchas recomendaciones para las fiestas bajo la consigna #AWBDescorcha
El 2 de diciembre, gracias al apoyo de Catena Zapata, realizamos un evento de presentación en sociedad. El #LanzamientoAWB hizo mucho ruido en las redes al punto de llegar a ser Trend Topic en Twitter. Un cocktail que se llevó a cabo para prensa especializada y amigos en el Convento de San Francisco con catering de Diego Gaona y los vinos de Catena Zapata.
Ya arrancado el 2017 hubo más reuniones presenciales, con participación de blogueros del interior del país y de exterior también por video conferencia, en las que seguimos definiendo acciones y debatiendo las nuevas incorporaciones al grupo. También creamos comisiones de trabajo a fin de organizarnos mejor. 
Entre las nuevas movidas surgió #QueSeCepa: un aporte educativo en el que cada blog eligió una cepa (en líneas generales no tan difundida) y habló de sus orígenes, llegada al país, referentes locales, etc. Si bien aún no concluyó el calendario de publicaciones, hemos tenido excelente respuesta de los lectores sobre las notas ya publicadas. 
Hace pocos días también se hizo una campaña por el Día Mundial del Malbec y se repitió la acción #AWBDescorcha #Malbec (en este caso) con más de 70 etiquetas recomendadas del varietal insignia.
Hoy, viendo hacia atrás, caigo en cuenta de todo lo que construimos en tan solo 365 días y puedo decir más que nunca:
#OrgullosoDeSerAWB

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Primer año AWB»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: