Resumen del 2017

Llegó el momento de parar la pelota 5 minutos y mirar hacia atrás los últimos doce meses y seleccionar los doce vinos que marcaron cada una de las veladas etílicas de este año.

Este año fue vertiginoso en varios aspectos. En lo que respecta al blog, tuvimos una producción total de 70 notas propias, lo que representa casi el triple que en el 2016.

☀️ Mucho tiene que ver en este número la incorporación de la sección «#ElClimayElVino« que tuvo su primera entrada el último fin de semana de marzo y desde ahí, fue publicado ininterrumpidamente todos los fines de semana con recomendaciones de vino que (según mi criterio) maridarían bien con el clima esperado. Contando el próximo fin de semana, finalizamos el año con 40 ediciones publicadas con un total de 128 etiquetas recomendadas.

Junto a los Argentina Wine Bloggers se desarrollaron varias acciones conjuntas como #QueSeCepa, movida educativa que tuvo una excelente repercusión, #AWBDescorcha #Malbec, para festejar el Malbec World Day, #AWBDescorcha #AmigosDelBolsillo, con recomendaciones de menos de USD10, #MiPrimeraVez, donde cada uno contó cómo se acercó al mundo del vino, y fundamentalmente, #AWBSolidaria17, una gran campaña solidaria en la que recaudamos 663 paquetes de pañales para el Convento San Francisco y se sortearon 15 premios con un total de 30 botellas firmadas por reconocidos enólogos que se sumaron a la campaña. Finalmente, a modo de recomendación para las fiestas, cerramos el año con otra edición de #AWBDescorcha #Fiestas2017, en la que sugerimos diferentes espumantes y esta nota se suma para ofrecerles otras alternativas a la hora de elegir con que brindar.

📻 Otro hito importante que sucedió este año, es que participamos por primera vez en un programa de radio gracias a Roberto Romano que abrió las puertas de su Infierno para los AWB.

📊 Durante el año lanzamos algunas encuestas en redes sociales que dispararon notas de opinión como: La fila de abajo, Ajuste y sacrificio y La mayoría brinda con vinos espumosos.


Ahora los invito a ver un resumen de las Veladas Etílicas de este año y cual fue El Vino del Mes:

.fuego{
text-shadow: 2px 2px 1px #860A0A;
color: #666;
}

ENERO
Edición Pata de Cerdo

El Vino del Mes de Enero
KAIKEN WINES
Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2015

FEBRERO
Edición Back to the Origins

El Vino del Mes de Febrero
BODEGA ALEANNA
El Enemigo Cabernet Franc 2012

MARZO
Edición Parrilla

El Vino del Mes de Marzo
BODEGA ALMAHUAR
17 de Febrero Red Blend 2015

ABRIL
Edición Pata de Cerdo

El Vino del Mes de Abril
BODEGA MARGOT
Celedonio Gran Chardonnay 2015

MAYO
Edición Back To The Origins Reloaded

El Vino del Mes de Mayo
CATENA ZAPATA
Saint Felicien Tributo al 2º Centenario Malbec 2007

JUNIO
Edición Dambleé Brasserie

El Vino del Mes de Junio
BODEGA HUMBERTO CANALE
Marcus Cabernet Franc Gran Reserva 2010

JULIO
Edición Lentejeada

El Vino del Mes de Julio
BODEGA SINFIN
El Interminable Red Blend 2014

AGOSTO
Edición Back to the Origins

El Vino del Mes de Agosto
ERNESTO CATENA VINEYARS
Alma Negra Misterio 2004

SEPTIEMBRE
Edición Pata de Cerdo

El Vino del Mes de Septiembre
BODEGA FERNANDO DUPONT
Pasacana 2013

OCTUBRE
Edición Picada Tradicional

El Vino del Mes de Octubre
BODEGA ALFREDO ROCA
Dedicación Personal Cabernet Sauvignon 2014

NOVIEMBRE

Edición Parrilla

El Vino del Mes de Noviembre
MOSQUITA MUERTA WINES
Mosquita Muerta Blend de Tintas 2012

DICIEMBRE
Edición Fin de Año en Dambleé Brasserie

El Vino del Mes de Diciembre
LJW Wines
LJW Cabernet Sauvignon 2013

Como decimos cada año, ha pasado mucho vino bajo el puente y hay muchos motivos para agradecer a cada uno de los amigos que, de una manera u otra, se suman  y dicen presente en las veladas, leyendo y comentando las notas, dando un like o un retweet en las redes, acercando nuevos amigos al vino, etc. Es fundamental que entendamos que el vino es una excusa para compartir charlas, reuniones, música, lectura, etc. El vino te acompaña en las alegrías y en las tristezas, porque es una bebida noble, fruto de la vid y el trabajo de muchos hacedores que ponen todo su corazón para que nosotros lo disfrutemos, y comunicar todo eso es lo que nos motiva día a día para seguir adelante con el blog que también lo hacemos a puro corazón.

Que este 2018 que está por comenzar nos encuentre con una copa en alto brindando es nuestro mayor anhelo.


¡Felices Fiestas! 🎉
¡Salud! 🍷

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

4 comentarios sobre «Resumen del 2017»

    1. Gracias Fran!!!
      En junio hubo 2 guardados: el Fournier Syrah 2002 y el uruguayo Preludio 1995 (obsequio de Gustavo de Damblee) que no los consideramos porque había mucha diferencia con el resto y además no se consiguen mas. Luego de discutir un rato largo, el Marcus le ganó al Chañar Punco por minima diferencia.
      Tal como le dije a Nico, espero que en 2018 podamos armar una mesa AWB!!
      Buen año!!!

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: