El Clima y El Vino – Edición Nro. 44

Llegó el alivio en la semana y bajó la temperatura. Nos espera un fin de semana muy agradable con sol y algunas nubes con máximas que tocarán los 30º pero no habrá sofocones ni humedad muy alta.

Vamos a recomendar, para maridar con estos días, tres ricos tintos del Valle de Uco ya que venimos de una seguidilla de blancos, espumas y rosados.

Viernes 26/01

Arranca el día con nubosidad y se va despejando. la máxima esperada es de 28ºC y con viento del noreste, hacia la noche tendremos cielo claro y 22ºC. Ideal para tomar un malbec del Valle de Uco. Impuro Malbec-Malbec 2015 de Bodega Trapiche. Un vino con mucha profundidad de color, una nariz que al principio es compleja y luego se abre y nos ofrece fruta, especias y balsámicos con un fondo de vainilla y chocolate, y en boca se siente con buen cuerpo, taninos sedosos y muy equilibrado. Sugerido $268 (disponible en Cadenas y Supermercados)

Sábado 27/01

Claro a parcialmente nublado con 29ºC de máxima y algo pesado hacia la noche. Aumenta la humedad relativa y habrán algunas ráfagas de viento que no superarán los 22 km/h. La noche estará ideal para una cepa a la que no se le da mucha relevancia en la región pampeana. Mi recomendado: Mara Merlot 2016 del proyecto Siesta en el Tahuan de Ernesto Catena Vineyars. Cepa que se da muy bien en las regiones mas frías y húmedas pero que en esta partida limitadas con uvas de Tupungato encontró una muy buena expresión varietal. Apenas 30% del vino pasa por barrica y por eso logra mantener el caracter frutal con notas de trufas y especias. En boca aterciopelado y muy amable. Largo y sabroso final. Sugerido $363 (disponible en Pueyrredón Bebidas)

Domingo 28/01

El día mas caluroso del fin de semana con máxima de 30º y una térmica que insinúa llegar a los 34ºC. El cielo con algunas nubes y viento rotando al este. En esta ocasión vamos con Hotel Malbec 2015 elaborado por Huentala Wines con uvas de Gualtallary. Un malbec hecho y derecho, con tonos violáceos, notas frutales y florales en nariz con dejos minerales y un fondo de vainilla, entrada dulce, buena acidez y taninos redondos con buen cuerpo y largo en boca. Sugerido $260 (disponible en BevyBar).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 26/01 a las 11:30 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: