Vinos para ver el mundial de Rusia

Una vez cada cuatro años se disputa la Copa Mundial de FIFA y durante un mes casi todo el mundo gira en torno al futbol. Por supuesto que sentarse a mirar los partidos amerita juntarse con amigos y familiares, y seguir los rituales y cábalas de cada uno. Gran parte de los argentinos tiene por tradición el mate y las facturas o la picada y el vino según el horario de los partidos.
En esta nota te muestro cuatro vinos que aprovechando el clima mundialista salieron a la cancha y podrás tenerlos en tu cava para ponerlos de titular en alguno de los partidos.
Santa Julia Selección 2017
Bodega Santa Julia – 70% Malbec y 30% Cabernet SauvignonMaipú, Mendoza – Sugerido: $ 150.-
Santa Julia Selección, presenta notas típicas de frutos rojos y violetas provenientes de Malbec, complementadas por notas especiadas características del Cabernet Sauvignon. En boca se perciben taninos firmes y sedosos que dan estructura y personalidad al vino.
Estancia Mendoza Reserva Malbec 2017
Bodega Estancia Mendoza100% Malbec – Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza – Sugerido: $ 208.-
Brillante, de intenso color con destellos violáceos. Nariz expresiva en aromas a frutas secas, como cerezas y moras, tan propias de este varietal cultivado en los valles de altura, unidas a notas de vainilla y caramelo,  entregadas en su larga y silenciosa crianza en roble. Boca compleja, de textura suave y elegante, delicioso y equilibrado sabor a frutas. Concentrados taninos crean un largo y generoso final.
L10 Malbec Premium 2015
Bodega Bianchi100% MalbecSan Rafael, Mendoza – Sugerido: $ 278.-
Vino joven, donde los aromas clásicos de Malbec, ciruelas maduras y violetas son evidentes en la nariz, suaves notas de vainilla. Agradable sensación en boca de frutas rojas maduras, frambuesas, y tostados muy suaves, frutado y complejo, equilibrado muy buen volumen en boca con marcada personalidad, haciendo gala de las nobles características del varietal.
Nota: este vino no es edición exclusiva por el mundial, pero viene al caso por ser el vino de la Fundación Leo Messi
Lev Yashin – Edición Limitada de Alpasion Grand Malbec 2015
Bodega Alpasión100% MalbecTunuyán, Valle de Uco, Mendoza – Sugerido: $ 640.-
Elaborado por «el Turco» Karim Mussi Saffie y lleva el nombre del máximo ídolo futbolístico de Rusia  apodado «la araña negra» quien fue el único arquero de la historia que consiguió Balón de Oro en 1963 y fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del siglo XX.
Maduro y audaz. Con colores violáceos intensos y aromas que recuerdan a ciruelas en compota, pasas e higos. En boca inunda por su gran cuerpo, es muy suave y untuoso.  Su final es largo y muy equilibrado. Completan el bouquet toques de cacao y vainilla otorgados por la crianza en barricas. Tiene un excelente potencial de guarda.
Como dato de color, Lev Yashin es el vino que se sirvió en la inauguración oficial del estadio mundialista Luzhniki en Moscú.

¡Vamos Argentina!

¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Vinos para ver el mundial de Rusia»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: