La previa del WineMDQ Tasting

Llegar a Mar del Plata luego de hacer 400 km. en ruta y saber que hay una silla reservada esperándote en Viento en Popa para cenar junto a los amigos que organizan el WineMDQ TastingPaola Bellezza de Tiempo Vinos y Brand Ambassador de Durigutti, y el enólogo Pablo Durigutti, no tiene precio. El resto te lo cuento en este post.
El viernes 10 de agosto a las 16:00 salimos de la oficina y a las 16:30 nos encontramos con Ulises. Los tres partíamos rumbo a La Feliz para disfrutar de uno de los grandes tastings del calendario anual: el WineMDQ Tasting
José Miranda (a.k.a. @WineMDQ) nos había comentado y hecho partícipes de la cena en el clásico restaurante de la zona del Puerto (Av. de los Trabajadores 257 – ex Martínez de Hoz) especialista en pescados y mariscos. Por supuesto que no dudamos en confirmar asistencia y luego de llegar a la ciudad y acomodarnos, salimos rumbo a Viento en Popa.
Una vez sentados comenzó el desfile de vinos y platos que para resumirlo en una palabra fue algo casi pornográfico. Durante la noche probamos mucho vino blanco, novedades, un tinto y espumantes. Por otro lado, los platos uno mejor que el otro. Paso a enumerar:

Los vinos

Chateau Vieux Blanco 2017 – Bodegas López – Maipú, Mendoza
Alpaca Torrontés 2015 – Finca Quara – Cafayate, Salta
Dekker’s Valley Seraphic Corte 2016 – Mellasat Vineyards – Paarl, Sudáfrica
Durigutti Viognier 2018 – Durigutti Winemakers – Gualtallary, Mendoza
Costa & Pampa Albariño 2017 – Trapiche Costa & Pampa – Chapadmalal, Buenos Aires
Finca San Pablo Plot Nº 7 Sauvignon Blanc 2015 – Salentein – Valle de Uco, Mendoza
Proyecto Las Compuertas Cordisco 2018 – Durigutti Winemakers – Las Compuertas, Mendoza
Primus Chardonnay 2014 – Salentein – Valle de Uco, Mendoza
Doña Paula Naked Pulp Viognier 2008 – Doña Paula – Vista Flores, Mendoza

Las espumas

Montchenot Bampaña Brut Nature – Bodegas López
Alma Negra Rosé – Ernesto Catena Vineyars
Nieto Senetiner Brut Nature – Nieto Senetiner

Los platos

Anchoas y Boquerones
Escabeche de calamares
Ensalada de rúcula y langostinos
Sopa de abadejo
Mix de frituras (soufle de brótola, cornalitos, rabas, langostinos  y calamaretis)
Gambas al ajillo
Mejillones a la provenzal
Merluzón con salsa vasca
Abadejo al ajo arriero
Abadejo Viento en Popa (con salsa de camarones)

Los postres

Queso y Dulce (Fresco y Batata, Membrillo e Higos)
Paula Garretón (Helado de americana con dulce de leche, merengues y salsa de chocolate) 

La charla

Durante la cena, pudimos conocer a fondo el Proyecto Las Compuertas que llevan adelante la Familia Durigutti. El proyecto nació allá por 2007 con la idea de revalorizar la tierra, la historia y las costumbres de la zona  con el objetivo de favorecer a los productores locales.
La línea tiene perlitas como una Criolla de un viejo Parral del 1943, un Cordisco que probamos durante la cena que es conocido en Italia como Montepulciano de Abruzzo, un Malbec 5 Suelos, que se elabora con un corte de Malbec de distintos tipo de suelo y un Malbec 1914 elaborado con plantas de mas de un siglo. En lo que respecta a la elaboración, dependiendo del vino hay de todo un poco: huevos de cemento, barricas de 3º y 4º uso y fudres.

La yapa

Luego de la cena, saqué del bolsillo un mazo de naipes y unas monedas y realicé algunas ilusiones que disfrutaron hasta los mozos.
Excelente velada, que anunciaba lo que se venía al día siguiente. Si aún no lo leiste, te invito a ver el reporte del WineMDQ Tasting 2018 Malbec.
¡Salud!

Nos interesa leer tu opinión