Velada Etílica – Junio 2018

Retomando las crónicas de las veladas, el mes de junio nos encontró con Maxi de vacaciones y, para no dejar pasar la fecha, nos juntamos con Ulises y el Tano y nos fuimos a comer a Lupo – Espacio Gastronómico, no solo por la buena calidad gastronómica del lugar sino que además Lucho Capalbo, el dueño, nos recibe con calidez y nos deja hacer descorche.


Una publicación compartida por Esteban Bruno (@estebanbruno) el 29 de Jun de 2018 a las 6:10 PDT

Al ser solamente 3, llevamos dos vinos que comento más abajo y elegimos de la carta algunas delicias a saber: Empanadas de corderoCaccio Cavallo ahumado con tomate caramelizado y Morcilla Estrellada el clásico de Lupo, base de papas, morcilla estrellada y queso brie fundido.
Luego, pedimos dos pizzas (no son muy grandes): una de Rúcula, burrata y prosciutto di parma, y la otra Pizza ai funghi (pizza de champiñones).

Los vinos de la noche

El Espía Capítulo Primero Corte 6 2015
Bodega Eduardo Vidal Wines – El Peral, Valle de Uco, Mendoza – Corte no especificado en ficha técnica – Alcohol: 13,8% – Sugerido $320.

Notas: Se trata de un vino de color intenso, nariz de frutas rojas, especias y un fondo herbáceos. En boca es suave, jugoso, de cuerpo medio y taninos dulces y sedosos. A diferencia de botellas anteriores que probé de este vino, le encontré un nivel de acidez más bajo con lo que el equilibrio con el alcohol no fue óptimo. Ojo, no quiero decir que haya estado mal, simplemente que he tomado botellas de este mismo ejemplar que me gustaron mas.

Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2016
Bodega Susana Balbo Wines – Los Arboles, Valle de Uco, Mendoza – 95% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc – Alcohol: 13,6% – 13 meses, 30% en barricas francesas de primer uso – Sugerido $538.

Notas: A la vista un rojo muy brillante con buena intensidad de color. En nariz destacan los aromas aportados por la madera y la fruta negra con un fondo de especias. En boca se siente muy bien integrada la madera siendo un vino de buen cuerpo, potencia y estructura pero a la vez suave y armonioso. Una conjunción difícil de encontrar y que cuando aparece se merece aplauso, medalla y beso. Su largo y sabroso final invita a terminarse la botella. Por todo esto, se ha llevado la medalla de El Vino del Mes de Junio 2018.

¡Felicitaciones Bodega Susana Balbo Wines!
¡Hasta la próxima!

¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: