Nos mudamos

Ya lo dijo el queridísimo y grandioso Carlitos Balá: Como el movimiento se demuestra andando, pues… Andemos.

Hacía un largo período de tiempo que venía dando vueltas en mi cabeza la idea de migrar el blog de plataforma. No porque no estuviera conforme con Blogger, sino porque su competidor ofrecía algunas características más interesantes como para potenciar el trabajo realizado. En definitiva a la hora de sentarse a hacer lo que me gusta, que es documentar las vivencias en torno al mundo del vino para poder comunicarlo, me era más que útil y por algo permanecí mas de 9 años blogueando en la plataforma de Google.

Entonces, ¿por qué no migré antes y qué detonó el cambio? puedo contestarlo por separado. En primer lugar, la cantidad de contenido que debía migrar, el trabajo que había puesto en la plantilla (la parte oculta del blog que hace el «trabajo sucio» de visualización), y sin dudas, la comodidad de la zona de confort sin necesidad de migrar. Era cuestión de un click, escribir el título, escribir la nota, subir las imágenes y publicar. Todo muy aceitado.

Pero, siempre hay un pero en estas decisiones, por razones misteriosas de un día para el otro los enlaces a las notas del blog dejaron de poder publicarse en redes sociales porque infringían una norma. Pese a numerosos reclamos a la empresa de Mark Zuckerberg, y mientras esperaba una respuesta (que nunca llegó) me avisa el proveedor de hosting donde estaba radicado el dominio elvinodelmes.com.ar que da de baja el servicio de hosting y debo contratar otro.

Fin de la cuestión, contratamos hosting con WordPress y encaramos la migración completa. Debo agradecer a Nicolás Orsini que metió un empujón para que crucemos el Rubicón y acá estamos escribiendo el primer post en el nuevo escenario.

Tengan paciencia. Seguramente durante los primeros días (semanas, meses) vean cambios constantes en cuanto a la estética pero lo mas importante es que pudimos migrar todo el contenido y redirigir los enlaces viejos para que no se pierda nada en el camino.

¡Bienvenidos a nuestra nueva casa!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

4 comentarios sobre «Nos mudamos»

  1. Felicitaciones Esteban y Max!, es una decisión grande y costosa de tomar, pero vale la pena.
    Yo sigo muy de a poco trabajando en el mio para algún día decir «la casa está en orden».
    Orsini es el «evangelizador de WP»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: