97 puntos para Pascual Toso en los premios Decanter

La bodega mendocina Pascual Toso fue reconocida con medalla de Platino en los premios Decanter World Wine Awards por su Malbec – Cabernet Sauvignon Magdalena 2017, que obtuvo 97 puntos.

Se trata de la 17° edición del prestigioso certamen llevado a cabo por la publicación de vinos líder en el mundo.

“Magdalena Toso” es un vino que nació como homenaje a la madre del fundador de la bodega. Tiene la mejor calidad de cada cosecha, es un blend ultra premium de Malbec y Cabernet Sauvignon. Una selección de uvas de nuestros mejores viñedos en Barrancas, cosechado a mano, elaborado con amor y seleccionando las mejores barricas para combinarlas por la magia del consultor Paul Hobbs, con enología de Felipe Stahlschmidt.

Magdalena Toso - Pascual Toso

Sobre Pascual Toso

Oriundo de Canale d’Alba, en Piamonte, Italia, Pascual Toso estableció su primera bodega en San José, Guaymallén, en 1890. A principios del siglo veinte, decidió ampliar su negocio y adquirió viñedos en Maipú. En su finca de Barrancas, construyó otra bodega, “Las Barrancas” (pequeño Cañón), dedicada a la producción y cultivo de las mejores uvas.

Con casi 130 años de trayectoria, y fiel a sus principios de tradición, autenticidad e innovación, la bodega es una marca con prestigio internacional. Sus vinos se encuentran disponibles en más de 30 mercados, entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, Corea, Canadá, así como países de Europa y América Latina.

Sobre los Decanter World Wine Awards

Fundados en 2004, representan uno de los concursos más exigentes e influyentes del mundo.

Es una gran cata a ciegas. Su riguroso proceso de evaluación incluye la degustación de 37 Master of Wine y 9 Master Sommeliers (profesionales altamente capacitados en degustación, conocimiento de vinos).

Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región. Los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, pero sin saber quién lo ha producido, ni la marca.

Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y destacados críticos de vino de todo el mundo.

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: