97 puntos para Bodega Amalaya por el Malbec 2019

Bodega Amalaya tiene el orgullo de anunciar que recibió la medalla Value Platinum por Amalaya Malbec 2019 con un puntaje de 97 puntos en los Decanter Wine World Awards 2020. 

Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé, resalta que gracias a esta mención Bodega Amalaya ahora se posiciona entre los 10 vinos mejor premiados de Argentina, un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de este increíble equipo unido a la hermosa y única tierra de Salta.

Amalaya Malbec 2019

La cosecha 2019 fue para nosotros una más de las sobresalientes, con precipitaciones de las más bajas registradas en los últimos 30 años en el Valle y fuertes calores sobre el final del verano, lo que nos otorgó una fruta bien madura. Nos llena de orgullo recibir esta importante distinción por parte de Decanter y nos impulsa a seguir trabajando con esmero y dedicación.

Jorge Noguera, enólogo de Bodega Amalaya

Sobre los Decanter World Wine Awards

Los Decanter World Wine Awards (DWWA) son el concurso de vinos más grande del mundo. Este año contó con más de 280 expertos en vino de 30 países, incluidos 70 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers, que juzgaron 16.800 vinos de 92 países. De todos los vinos catados a ciegas, solo 50 fueron galardonados como ‘Best in Show’ en todo el mundo y uno solo reconocimiento en la Argentina.

Acerca de Bodega AMALAYA  

Bodega Amalaya nació en 2010 a 1.800 metros de altura en el valle de Calchaqui, provincia de Salta, en el norte de Argentina. La bodega está ubicada al pie de la montaña San Isidro con vistas al pintoresco pueblo de Cafayate. Aquí, en armonía con la naturaleza, Bodega Amalaya elabora, de manera sustentable, variedades emblemáticas de la Argentina que definen el carácter único de los vinos de altura. Amalaya es sinónimo de respeto por la naturaleza representa el sol, la luna, la tierra y el agua que fluye. Juntos, estos elementos combinados con el  conocimiento de las personas para trabajar la tierra de manera sostenible, crean el «milagro» de nuestros vinos. Amalaya en idioma local antiguo significa «Milagro»

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: