Viva Cerrito Malbec, un vino que se fusiona con el arte

De la unión de BonVerre junto al diseñador gráfico e ilustrador, César Zanardi, nace Viva Cerrito, un Malbec con la impronta de unir el vino y el arte.

BonVerre surgió cómo el proyecto de dos amigos dedicados a la venta y distribución de vinos. Su propósito fue crear un concepto gourmet que trascendiera el producto, para generar momentos de disfrute, involucrando a todos los sentidos. En el caso del vino, poder sentir placer al verlo, al tenerlo, al degustarlo y al compartirlo.

Motivados y empujados por esa búsqueda de generar deleite, surgió la idea, no solo de ofrecer vinos, sino también producirlos. Concentraron su portfolio en productos de calidad limitados, que signifiquen una diferencia al probarlos.

Para VIVA CERRITO! BonVerre eligió a Héctor y Pablo Durigutti como enólogos.

Viva Cerrito Malbec 2018

Se trata de un vino elaborado a partir de viñedos centenarios,  ubicados en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, zona que en los últimos años re cobrado valor y significado en el mundo del vino, por sus características inigualables.

Posee 90% Malbec y 10% mix de otras variedades tintas de viñedos antiguos de pie franco (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot).

Es un vino tinto de color violáceo brillante, combina flores silvestres con matices ligeramente picantes, fragantes y especiados. Redondo en boca, sedoso, con una suave sensación aterciopelada, fluye agradablemente con la fruta y el encanto del Malbec.

Viva Cerrito Malbec

¿Qué es CERRITO?

CERRITO es una criatura enigmática que aparece, sonríe y desaparece, generando una epifanía a quien lo encuentre. Su impronta andina representa la esencia de la latinidad, y este vino como producto de la tierra, se propone actuar como facilitador de encuentros con CERRITO y las misteriosas revelaciones que éste depare.

Originalmente, CERRITO es la imagen principal de un proyecto artístico multidisciplinario con eje en el diseño de personajes centrado en la repetición de su singular y enigmática silueta relacionada con elementos tribales, místicos y de cultura pop. CERRITO, también conocido como Yokai Sudamericano, encuentra su principal expresión en ilustración y art-toys, formando parte de exhibiciones y eventos alrededor del mundo. La variedad visual del proyecto le ha permitido adaptarse como licencia, aplicada a productos varios.

Que es Cerrito

Acerca de César Zanardi

César Zanardi es diseñador gráfico e ilustrador. Comenzó su carrera profesional en Japón trabajando en Branding y Diseño de Packaging para varias de las principales marcas de consumo masivo. Su experiencia en diseño gráfico formal junto con su pasión por la ilustración y el diseño de personajes, lo llevaron a proyectos en los que se unen lo artístico y lo comercial. Recientemente, César ha publicado en Japón el libro «南⽶ 妖怪 図 鑑, Enciclopedia de Yokais Sudamericanos» (Ed. Rokurin-sha, 2019) como coautor.

César Zanardi

Más información:

Viva Cerrito Malbec: @cerrito.misterio
BonVerre: @bonverre
Durigutti Family Winemakers: @duriguttiwinemakers
César Zanardi: @cesar.zanardi

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: