Finca Flichman incorporó al enólogo Rogelio Rabino

FINCA FLICHMAN anuncia que ROGELIO RABINO es el nuevo enólogo de la bodega de Barrancas, departamento de Maipú, provincia de Mendoza, que este año está celebrando su trayectoria internacional y sus 111 años de vida.

La nueva figura enológica liderará la producción de la bodega argentina del Grupo vitivinícola familiar portugués Sogrape con el objetivo de globalizar sus marcas en un lugar de vanguardia llevando a la Argentina a lo más alto en calidad de vinos.

Rogelio, de 38 años, es graduado de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y posee varios cursos de posgrados en las áreas de Enología y Viticultura. A partir del 1 de febrero asumió la Dirección del Departamento de Enología de FINCA FLICHMAN con reporte directo a Diego Levy, Gerente General de la bodega.

Estoy muy contento con la posición que asumo

Rogelio Rabino

La carrera de Rogelio Rabino cuenta con un importante reconocimiento internacional, sus  vinos están dentro de los top 100 del mundo por la influyente revista Wine Spirit y entre los “top most exciting wines” según Decanter Magazine, a los cuales se le suman 96 y 97/100  puntos de Wine Enthusiast como el mejor Malbec de Argentina y por el influyente crítico James Suckling respectivamente.

La trayectoria profesional del nuevo enólogo cuenta con una basta experiencia de 15 años frente a importantes bodegas de Argentina como Finca Sophenia, donde fue responsable de Enología y Viticultura durante 7 años y otros tantos en Bodegas Kaiken.

De origen mendocino y espíritu aventurero, a Rogelio lo motiva la innovación y los nuevos desafíos. Proviene de una familia de agrónomos, quienes influyeron en su carrera, especializándose rápidamente en Enología y Vitivinicultura. Su carrera profesional incluyó dos temporadas en Francia junto a Michel Roland, sin embargo, en Argentina es donde se siente cómodo, en casa.

Rogelio es considerado un referente dentro de los jóvenes enólogos de Argentina que están cambiando la forma de hacer vinos en el país. Para él, “los vinos son pensados desde el Terruño y con un fuerte incapié en la sustentabilidad del viñedo”.

“Estoy muy contento con la posición que asumo”, dice Rogelio Rabino. La asunción del nuevo hombre del equipo de FINCA FLICHMAN engloba la consolidación de la estrategia de Premiumización que viene desarrollando desde hace cinco años la bodega con foco en la internacionalidad y la alta calidad de elaboración de vinos.

“El equipo de la bodega lo recibe con entusiasmo, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro desafío de contribuir a reforzar el prestigio y la innovación de FINCA FLICHMAN para continuar proyectando la empresa internacionalmente como una referencia de Argentina”, agrega, Diego Levy. “Mi posición cumplirá el rol de administrador y facilitador de los recursos de la bodega a fin de fortalecer el negocio con la premiumización y motivando a cada miembro del equipo de FINCA FLICHMAN a desarrollar su propio talento técnico en cada área”, finaliza el flamante Gerente General.

El Grupo Familiar Sogrape cuenta con una posición de prestigio mundial avalada por la trayectoria de una tradición familiar. Durante 2015 Sogrape fue distinguido como “Mejor productor mundial de vinos” por la Asociación mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores. Le siguieron en la lista la conocida norteamericana Ernest and Julio Gallo Family y la francesa Vranken Pommery Monopole Heidsieck en el 2* y 3* puesto respectivamente.

Sogrape es una de las compañías vitivinícolas más importantes de la Península Ibérica. Fue fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia fundadora. Es propietaria de 1.500 hectáreas de viñedos y bodegas en las principales regiones vitícolas de Portugal, España, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, teniendo a esta última en el foco de sus objetivos.

Acerca de FINCA FLICHMAN

Finca Flichman en sus 111 años de historia, es una bodega líder de Argentina con una sólida trayectoria en el mercado local como en el internacional.  Actualmente la bodega exporta sus productos a más de 60 países bajo las marcas Finca Flichman Reserva, Misterio, Caballero de la Cepa y Dedicado. Sus ventas al exterior representan el 70% del volumen.

https://tienda.flichman.com.ar
http://www.flichman.com.ar

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: