Kapselmaker junto a Rosell Boher: I+D Wine & Coffee

Kapselmaker, líder argentino en fabricación de cápsulas de café en aluminio, presenta su primer café añejado en barricas de roble.

Junto a Rosell Boher Lodge, Kapselmaker desarrolló un blend con una base de café de especialidad origen Guatemala con notas a caramelo dulce y chocolate blanco. Su tueste medio realza las notas a frutos rojos maduros y vainilla blendeados en una barrica de roble francés en la que maduró un Malbec. Este desarrollo exclusivo se podrá degustar y adquirir únicamente en el Lodge.

Su proceso controlado de macerado en grano verde genera una combinación perfecta que no solo se aprecia en nariz sino que en boca, se aprecia el reflejo de un Malbec equilibrado y con cuerpo muy sedoso.

Se generó un equilibrio exacto y delicioso de café en cápsulas. Notas a café en nariz y a vino y café en boca

Javier Boustani, alma mater de este desarrollo y CEO de Kapselmaker

El estacionado en barrica tiene cortes de 30, 60 y 90 días; con un máximo de 9 meses.

El proceso de  transformación del grano verde de café comienza a partir de la fermentación que ocurre dentro de barricas de roble que albergó durante 12 meses un Malbec Casa Boher.

Así Kapselmaker se convierte en la primera empresa de café en cápsulas en recrear la experiencia sensorial de una finca de vino, con sólo disfrutar un rico ristretto. Y Rosell Boher Lodge los espera a partir de hoy para que puedan disfrutarlo. 

Acerca de Kapselmaker

Kapselmaker es una empresa joven que irrumpió en el mercado acercando una experiencia completa y cuidada hasta el último detalle.  La empresa está integrada por socios fundadores y familia. Formada por un equipo de 25 profesionales trabajando en forma directa y relacionada interdisciplinariamente con varias unidades de Think-Tank.

Desde hace 4 años, la empresa se  dedica exclusivamente a la investigación y desarrollo de infusiones de café / yerba mate en cápsulas de aluminio y compostable, compatibles con sistema nespresso.-  Salieron al consumo masivo en abril de 2020 y sorprendieron por la variedad y cantidad de sus blends. Tienen activos 60 variedades.

“Contamos con una planta de última generación que permite ver todo nuestro proceso productivo. Esta dinámica permite una experimentación constante para desarrollar blends únicos”, enfatiza Antonio Boustani alma mater y responsable de innovación tecnológica de la empresa.

El café se tuesta en el momento para que alcance su esplendor. Se busca la máxima expresión en cada grano, realzando sus cualidades seleccionadas. Esta dinámica permite ser más rápidos, brindar un producto más fresco y cambiar, crear y generar productos que sean del guste de los clientes. Sobre un producto que ya existe se le añaden innovaciones permanentes, logrando resultados superiores creando valor agregado.

Cafés de especialidad, multi-blends y cafés saborizados naturales y orgánicos únicos en su categoría.

Fusionan su proceso de elaboración de café en co-brandings con marcas reconocidas y fincas de calidad de relevancia para el mundo del café.

“Nos enfocamos en el entendimiento de las estructuras moleculares (ADN) del café y en el proceso productivo primario. Construimos nuestras propias máquinas, atravesados por la pasión que tenemos por el mundo de los mecanismos y los engranajes”, cuenta Antonio Boustani. 

Kapselmaker se distingue por su modelo inclusivo de compra directa para con los productores de cafés de calidad y especialidad y eso los ha vinculado directa y formalmente con los países productores de café muy interesados en participar en su proyecto de expansión comercial productiva en toda la cadena de valor integrada. (FINCA – KAPSELMAKER – B2C DIRECT) con su modelo “Roaster & Factory Boutique”.

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: