Un blanquito de Río Negro

Una de las cosas que más agradezco de haberme metido en el mundo del vino es la de haber descubierto el universo de los blancos.
Nunca me hubiese imaginado parado en la góndola buscando un blanquito, que no sea alguno de los dos clásicos que traspasaron generaciones como el Etchart Privado y el Castel Chandon.
Pero sí, amigos. Por suerte ahora hay veces que me me detengo en la góndola o reviso la cava y me busco algún blanco refrescante. Si bien mi cepa blanca predilecta es la Sauvignon Blanc, tengo que reconocer que un buen Chardonnay con algún toque sutil de roble, no invasivo, me puede.
Es el caso del vino que les quiero comentar hoy ya que me gustó mucho.
Del Río Elorza Verum Chardonnay 2013
Un vino de la Patagonia, elaborado con uvas del Alto Valle de Río Negro, que pasó por un proceso de elaboración en el que luego de la fermentación alcohólica, el 90% del vino permaneció en tanques y el otro 10% se añejó en roble de primer uso (5% francés y 5% americano) durante 6 meses.
Amarillo intenso con tintes verdosos en copa, con una nariz extremadamente frutal donde destacan frutas tropicales como la banana y el ananá y alguna nota láctica (manteca?). En boca es muy fresco y presenta cierta untuosidad recordando sabores como al del crumble de manzana. Gran volumen y elegancia se conjugan con un larguísimo final y no quiero que se termine la botella. 
Me encantó este vino y su precio sugerido de $142.- está bien ubicado.
Como comentario adicional no quiero dejar pasar la oportunidad de decir (aunque ya lo dije en las redes sociales mientras estaba tomando el vino) que el logo de la bodega es uno de los logotipos que más me gusta.

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

4 comentarios sobre «Un blanquito de Río Negro»

    1. Estimado Adrian: podes conseguirlo en Enogarage (si estas en BsAs).En la pagina de Consultora Umami (nuestro distribuidor en BsAs) te pueden dar mas información.
      Para otros puntos del país podes enviarnos un correo a comercial@delrioelorza.com

      Esteban ; gracias por tus comentarios sobre el vino, nos alegra mucho que aya sido de tu agrado

      Saludos cordiales desde la Patagonia

      Lic. Agustín Lombroni (Enólogo de Bodega Del Rio Elorza)

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: