Fresco y despejado, ideal para ricos caldos

Volvió el frío en la semana y tuvimos mañanas bien frescas y días con temperaturas agradables. Hubo a principios de semana una llovizna muy suave y luego que el viento rotó al sector sur bajó la temperatura y se hizo presente el invierno.
Para este fin de semana les recomiendo muy ricos vinos que tomé en la semana y me gustaron mucho.

Viernes 30/6

La noche de los viernes siempre está buena para juntarse con amigos y festejar. Qué? Cualquier cosa… La amistad es un buen motivo, y siempre que hay festejos, hay burbujas. Entonces para esta noche fría, despejada, con vientos moderados del sur y una humedad relativa ambiente baja, te recomiendo una espuma que empecé a tomar hace poco tiempo y que tiene una excelente RPC. Pascual Toso Extra Brut Cuvée Especial de Bodegas Pascual Toso. Una burbuja de color amarillo brillante, con notas de fruta blanca y levadura y una boca chisposa que gusta mucho. Su sugerido es de $180.

Sábado 01/7
Arranque del mes de la Independencia, de la Amistad y del segundo semestre del año (sin ánimos de meter tintes políticos). Gran motivo para descorchar el vino ícono de Bodega Margot que nos presentó parte de su portfolio a los Argentina Wine Bloggers en la semana. Celedonio Gran Cabernet Sauvignon 2013 es la escencia de Margot. Elegancia por donde se lo mire, desde la botella vestida con moño y escarapela hasta el fileteado de la cápsula. Frutos rojos y negros, especias y morrón, tostados y ahumados, definen una nariz increíble. En boca armonioso y vibrante con mucho cuerpo y gran elegancia. Una joyita del Valle de Uco que tiene un sugerido de $560. Vale la pena la inversión. Yendo al clima del viernes, nos espera una mínima de 6ºC y máxima de 16ºC así que no perdamos de vista la bufanda y el abrigo porque los vamos a necesitar. Si bien el viento rotará al noreste, va a estar frío.

Domingo 02/7
También tendremos un domingo frío con casi las mismas condiciones que el sábado. El viento algo más débil lo que hará que la mínima no baje de los 8ºC y tengamos un día muy agradable. Para el mediodía les recomiendo un muy rico vino de una de las bodegas más clásicas del país: Bodega Norton. El caldo en cuestión es el Norton Reserva Cabernet Sauvignon 2014, que nos trae a la copa un rojo intenso y profundo, nariz bien frutal con toques balsámicos y de chocolate (tipo After Eight) y una boca bien redonda, con buena acidez, concentración y gran estructura. Su sugerido es de $276.

¡Buen fin de semana!
¡Salud!
La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 30/6 a las 16:30 para CABA

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: