Nos encontramos nuevamente con un fin de semana con tormentas pronosticadas para hoy y mañana. También tenemos máximas que rondarán los 22ºC y una mínima promedio de 16ºC. Si bien ya comenzó el invierno, este fin de semana (el sábado puntualmente) se espera el famoso Veranito de San Juan.
El fin de semana pasado, contra todo pronóstico de granizo, tormentas y lluvias, tuvimos unos día muy soleados. Esperemos que pase lo mismo este fin de semana porque también hay lluvias y tormentas aisladas en puerta.
Sábado 24/6
Se esperan tormentas dispersas a lo largo de la mañana con intervalos nubosos desde el mediodía y despejaándose hacia la noche. La temperatura máxima será de 21ºC y estará ideal para descorchar un vino memorable. The Apple doesn’t fall far from the tree Malbec, que viene a ser algo así como La manzana no cae lejos del árbol. Una creación de Matías Riccitelli que tomamos el lunes pasado en la reunión de Argentina Wine Bloggers y como todos los vinos que probé de él, está buenísimo. Mucha profundidad de color, nariz de frutos rojos con buena presencia de notas aportadas por la barrica, de buen cuerpo, taninos bien amalgamados, rica acidez y larguísimo final. La que tomamos fue la 2011 pero la cosecha actual es 2014. Su sugerido es de $400.
Domingo 25/6
Por suerte no se esperan lluvias, por lo que se puede hacer programa al aire libre. Parcialmente nublado, 23ºC de máxima y 16ºC de mínima. Algunas ráfagas de viento norte que no superarán los 35 km/h. Descenso muy paulatino de temperatura hacia la noche. Creo que al mediodía estará ideal para un blanquito, pero estaría bueno tomar uno diferente a los tradicionales como es el De Moño Rojo MRV 2016. Un vino blanco corte de Marsanne (25%), Roussanne (70%) y Viognier (5%) que se elabora en The Vines of Mendoza y se muestra muy intenso en color, super aromático con notas cítricas, de fruta blanca, fruta seca y especias y en boca tiene una textura untuosa, es concentrado y de gran volumen. La acidez equilibra muy bien el alcohol y su final es prolongado. Sugerido $195.
Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.