Veranito de San Juan

Nos encontramos nuevamente con un fin de semana con tormentas pronosticadas para hoy y mañana. También tenemos máximas que rondarán los 22ºC y una mínima promedio de 16ºC. Si bien ya comenzó el invierno, este fin de semana (el sábado puntualmente) se espera el famoso Veranito de San Juan.
El fin de semana pasado, contra todo pronóstico de granizo, tormentas y lluvias, tuvimos unos día muy soleados. Esperemos que pase lo mismo este fin de semana porque también hay lluvias y tormentas aisladas en puerta.

Viernes 23/6

Otro viernes caluroso en junio. Nublado, posibilidad de lluvias aisladas y vientos suaves del norte. Otro viernes que amerita un blanco o una espuma para hacerle frente a la humedad y el clima pegajoso de la ciudad. La opción: Maipe Brut de Chakana Wines. Una espuma directa, fresca, elaborada con método Charmat con uvas Chardonnay y Pinot Noir (50% y 50%). En nariz hay notas de manzana verde, limón y pan. Muy buena acidez, chispeante, buen volumen. Rico vino espumoso por $165.

Sábado 24/6
Se esperan tormentas dispersas a lo largo de la mañana con intervalos nubosos desde el mediodía y despejaándose hacia la noche. La temperatura máxima será de 21ºC y estará ideal para descorchar un vino memorable. The Apple doesn’t fall far from the tree Malbec, que viene a ser algo así como La manzana no cae lejos del árbol. Una creación de Matías Riccitelli que tomamos el lunes pasado en la reunión de Argentina Wine Bloggers y como todos los vinos que probé de él, está buenísimo. Mucha profundidad de color, nariz de frutos rojos con buena presencia de notas aportadas por la barrica, de buen cuerpo, taninos bien amalgamados, rica acidez y larguísimo final. La que tomamos fue la 2011 pero la cosecha actual es 2014. Su sugerido es de $400.

Domingo 25/6
Por suerte no se esperan lluvias, por lo que se puede hacer programa al aire libre. Parcialmente nublado, 23ºC de máxima y 16ºC de mínima. Algunas ráfagas de viento norte que no superarán los 35 km/h. Descenso muy paulatino de temperatura hacia la noche. Creo que al mediodía estará ideal para un blanquito, pero estaría bueno tomar uno diferente a los tradicionales como es el De Moño Rojo MRV 2016. Un vino blanco corte de Marsanne (25%), Roussanne (70%) y Viognier (5%) que se elabora en The Vines of Mendoza y se muestra muy intenso en color, super aromático con notas cítricas, de fruta blanca, fruta seca y especias y en boca tiene una textura untuosa, es concentrado y de gran volumen. La acidez equilibra muy bien el alcohol y su final es prolongado. Sugerido $195.

¡Buen fin de semana!
¡Salud!
La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 23/6 a las 16:00 para CABA

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: