Ideal para quedarse adentro

Tenemos por delante un fin de semana con condiciones «espantosas». Toda la humedad, días de lluvias, viento y tormentas, pisos resbaladizos y fríos. Si bien la lluvia no será constante y habrá períodos de nubosidad, la verdad que estará ideal para quedarse adentro. Así que andá planificando juntada con amigos, películas, juegos de mesa y obviamente, algunos descorches.

Viernes 07/7

Hacia la noche tendremos lluvia débil, vientos moderados del sudeste, 98% de humedad y alrededor de 12ºC. La lluvia aflojará en la madrugada y bajará un poco más la temperatura. Una linda práctica para contrarrestar el clima y el agotamiento semanal y darle la bienvenida al fin de semana es la de descorchar un blanco cuando llegás a casa y disfrutarlo como aperitivo.  La opción de hoy es Críos Torrontes 2016 de Bodega Dominio del Plata (Susana Balbo). Un blanco seco, floral, cítrico con buena estructura y rica acidez. Su final es largo y te invita a seguir tomando. Sugerido $190.

Sábado 08/7

Fresco, con temperatura constante casi todo el día alrededor de los 14ºC. Lluvias, estado «pegajoso» y molesto. Para este día recomiendo un Marale Clásico Cabernet Franc 2015. Un vino joven de San Juan que compré hace una semana y me gustó para tomar en la diaria. Es un blend de Pedernal, Zonda y Tulum que se muestra agradable, bien fruta, con notas chocolatosas y de paso por boca amigable. Sugerido $110.

Domingo 09/7

201º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Nada mejor que festejarlo con un buen vino a pesar del clima que estará como todo el fin de semana: espantoso. Nublado con tormentas moderadas y vientos del sur con una mínima de 9ºC y una máxima de 13ºC. A la hora del descorche, la fecha amerita una perla recién salida al mercado. Viniterra Select Malbec-Carménère 2015. Un vino que conjuga dos grandes cepas logrando como resultado de un cuidado proceso de elaboración y crianza por 12 meses en roble francés, un ejemplar de gran equilibrio, estructura y elegancia. Sugerido $420.

Lo único que queda es descorchar y…

Al gran pueblo argentino, ¡salud!

¡Buen fin de semana!
La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 7/7 a las 17:30 para CABA

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Ideal para quedarse adentro»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: