Tres mendocinos de la lluvia al sol

Se viene otro fin de semana con lluvia y van… Desde que arrancamos con estas ediciones de maridaje #ElClimayElVino tuvimos varios fines de semana con lluvia. Por un lado no me gusta porque soy mas amante del sol pero por otro está buena la lluvia porque invita a tomar vinos mas «gorditos», disfrutando cada sorbo y haciendo que el ritual de contemplar la lluvia desde una ventana con la copa de vino en mano sea mucho mas placentero.

Viernes 11/8

Un día de temperaturas estables casi sin amplitud entre máxima  y mínima. Lluvias débiles por la mañana y la tarde puede presentar alguna tormenta e intensificar los períodos de lluvias. Muyy baja presión y bastante humedad. Un día que se presta para un tinto con buen cuerpo, rica acidez y final largo. Recomiendo Alchimia de los Andes Reserve Malbec 2013. Un muy rico ejemplar de Barrancas, Maipú, Mendoza que despliega notas frutales, florales y ahumados. En boca es corpulento, con buena presencia y de taninos firmes que empiezan a redondearse. Su final es muy largo e invita a una segunda copa. Sugerido $230 (disponible en tiendas On-Line).

Sábado 12/8

El sábado sigue la lluvia y parece que no perdona. Recién pasado el mediodía podremos ver algún vestigio de intento de despejar un poco el cielo para dar paso a una tarde y noche sin agua con el consecuente descenso de la temperatura. Máxima de 16ºC y mínima de 8ºC. Un clásico sábado de invierno en la ciudad ideal para acompañar con una cepa que está medio olvidada y hay que hacer resurgir. Aristides Merlot 2014 es mi recomendado. Lo probé el lunes pasado en la feria Wino 2017 organizada por la distribuidora GeaVinos en Trova Bar y realmente me sorprendió la expresividad del vino. Rojo intenso, frutas negras en nariz con notas a finas hierbas. En boca es equilibrado, balanceado y muy amable y fácil de beber. Ideal para brindar por el resurgimiento del Merlot con un sugerido de $189 (disponible en Espacio Vino).

Domingo 13/8

Día de elecciones PASO. Lo que no paso es el vino. Hoy mas que nunca se descorcha y como se habrá dejado atrás la lluvia y podrán verse los rayos de sol (no olviden abrigarse que estará fresco), voy a recomendar un blanco que probé en una degustación durante la semana. Alba en los Andes Finca Chardonnay 2016. Wow! Qué rico chardonnay elaborado por Bernardo Bossi Bonilla y que nace de plantas de unos 25 años en una finca en Tupungato ubicada en pendiente y orientada de Oeste a Este. Este es el único blanco del proyecto y ofrece un a paleta aromática y sabores en boca increíbles. Amarillo verdoso con toda la tipicidad varietal de fruta blanca, notas mantecosas y sutiles aportes del roble. En boca sumamente fresco y con cuerpo. De largo final y un sugerido de $195. Excelente++ RPC. (proyecto de Wine Idea, distribuye Montana y se consigue en Viña Urbana).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!
La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 11/8 a las 15:30 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: