Tiempo inestabilidad, descorche parejo

Tenemos por delante un fin de semana con mucha inestabilidad. Arrancamos el viernes con lluvias, tendremos un sábado soleado y el domingo mitad y mitad.

Viernes 27/10

Por la mañana estará algo más fresco con algunas lluvias, luego habrán intervalos de sol y nubes en la tarde y por la noche despejado. Lo recomendado para esta noche es un tinto con buen volumen y algo de astringencia como es el caso del 5ta Generación Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013 de Familia Goyenechea. Un vino intenso en color, con una nariz ahumada y de especiada que en agite despliega la aromática de la fruta. Como dije antes, buen volumen en boca, nivel medio de acidez y taninos dulces y redondos. Un vino de San Rafael con cierta complejidad y gran relacion precio calidad. Sugerido $293 (disponible en EspacioVino).

Sábado 28/10

Durante la mayor parte del día estará soleado, con máxima de 21ºC y por la tarde / noche habrá un incremento de nubosidad, con posibilidad de lluvias. Clima perfecto para hacer rugir a un oso. Para los amantes de las perlas de productores independientes, no hace falta aclarar que si hablo de rugido de oso, hablo de Desquiciado Cabernet Franc 2016 de Desquiciado Wines. Uno de mis recomendados en #QueSeCepa ya que es un varietal sumamente expresivo, con notas herbáceas y balsámica, que se amalgaman con la fruta y junto a su gran acidez y fluidez hacen un combo muy  exquisito. Sugerido $235 (disponible en Mr. Wines).

Domingo 29/10

Día nublado, inestable, grandes chances de lluvias. Un día en el que los planes que hagas tienen que involucrar una visita a algún bodegón porteño y acompañar el plato que pidas con un vino que sea un verdadero clásico, conservador y sobretodo #AmigoDelBolsillo. No lo dudes y pedite un Norton Clásico Tinto 1895. Un emblema de Bodega Norton que está compuesto por un corte de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. Redondo, jugoso, muy fácil de beber y agradable. Sugerido $87 (disponible en EspacioVino).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 27/10 a las 13:00 para Buenos Aires

Nos interesa leer tu opinión