Agradable y lindo para brindar

Se viene un fin de semana fresco pero a todo sol. Pasó un frente frío que provocó un marcado descenso de temperatura y por eso hoy a la mañana tuvimos temperaturas de hasta un dígito.

Hoy es el Día del Vino Argentino así que se merece un buen brindis en su nombre y, como dice un vinotequero amigo, «Señores, preparen sus copas» (Musu dixit).

Viernes 24/11

Frío por la mañana con cielo parcialmente despejado, aclarando hacia la noche. La máxima tocará los 22ºC y luego bajará hasta los 13ºC por la noche. Un día primaveral más que agradable en que recomiendo un ejemplar salteño para brindar. Piattelli Reserve Malbec-Tannat 2015. Un vino que tiene el caracter del NOA bien definido con una nariz compleja con carga aromatica de fruta negra cocida y notas de chocolate y especias. En boca es cargado y potente con bastante cuerpo y gran acidez. El alcohol y la madera bien integrados. Rico ejemplar de Piattelli Vineyards. Sugerido $270 (disponible en Tonel Privado).

Sábado 25/11

Despejado de punta a punta. Buen sol durante el día y noche muy clara. 23ºC de máxima, poco viento, baja humedad. Un día espectacular para aprovecharlo para recibir vitamina D en el cuerpo (no se olviden de usar protector solar). Por la noche, te recomiendo un Trivento Amado Sur 2014. Un corte de Malbec 79%, Bonarda 11% y Syrah 10% de color, aroma y sabor intenso. Mucha fruta, mermelada. Al entrar en boca es fresco, jugoso y franco. Un delicado vino de Bodega Trivento. Sugerido $232 (disponible en EspacioVino).

Domingo 26/11

Las condiciones se mantienen y aumenta la temperatura. El día se presentará claro, con sol y agradable con unos 27ºC de máxima y vientos suaves del noreste. La recomendación es Maipe Brut Rosé. El nuevo espumante de Chakana Wines elaborado con uvas Pinot Noir por método Charmat corto. Entrada y final de boca muy agradable de burbuja media y super refrescante. Muy buena opción para tomarlo como aperitivo. Sugerido $220 (disponible en web oficial).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 24/11 a las 16:30 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: