Fin de semana largo con mucho vino

Arranca un nuevo fin de semana largo que promete buen tiempo con algo de nubosidad, noches frescas y días cálidos. Podemos decir que estamos teniendo un clima típico de la época del año sin salirse de los parámetros esperables.

Seguramente haya planes de escapadas, reuniones al aire libre, juntadas con amigos, familiares, etc. Como decimos cada fin de semana, cualquier excusa es buena para descorchar un vino y disfrutarlo con quienes mas queremos.

La selección de este fin de semana tiene que ver con vinos tranquilos ya que acabo de publicar una lista de 5 etiquetas de espumosos a raíz de una encuesta que hice en redes.

Viernes 17/11

Este viernes tenemos Velada Etílica de noviembre e inauguramos la temporada de parrilla. El clima puede jugarnos una mala pasada ya que se pronostican tormentas aisladas para esta noche, pero eso no hará que apaguemos las brasas. Durante el día parcialmente soleado y chaparrones breves con descargas eléctricas en la tarde. Algunas lluviaso pasajeras al anochecer, pero en líneas generales claro y fresco. El vino recomendado es un Blue Edition Velvet Blend 2016 de Doña Paula Estate. Un interesante corte de 60% Malbec, 30% Pinot Noir, 10% Bonarda que tiene un perfil muy frutal, con notables aromas de especias y hierbas. En boca es muy expresivo, algo inquieto y se abraza al paladar y luego fluye. Es fresco, franco y de largo final. Sugerido $278 (disponible en Winery).

Sábado 18/11

El sábado se presentará principalmente soleado y algo más fresco alcanzando la marca de los 20ºC como máxima. Durante la noche refrescará y tendremos algunas ráfagas de viento del noroeste. La noche fresca pide un vino con algo más de cuerpo por lo que recomiendo un Trapiche Reserva Cabernet Sauvignon 2015. Un caballito de batalla de Bodega Trapiche. Un vino clásico de Agrelo, que se muestra con mucha intensidad de color, aromas a frutos negros con notas tostadas y ahumadas y en boca certifica lo anunciado en nariz. Un vino redondo, equilibrado y muy disfrutable. Sugerido $225 (disponible en Tonel Privado).

Domingo 19/11

Pica en el trampolín el termómetro y sube hasta los 28ºC. Gran domingo de sol para rendir culto a la primavera. Por eso, recomiendo la cepa blanca emblemática de nuestro país. San Pedro de Yacochuya Torrontés 2016. Un blanco alta gama de la Bodega Yacochuya que tuve la posibilidad de probar en dos oportunidades en esta semana: Feria Alta Gama Luxury Edition y en una cata exclusiva con Arnaldo Etchart, propietario y enólogo de la bodega (en breves publicaré la nota). Se trata de un vino seco, aromático e intenso elaborado con 100% Torrontés de Cafayate, Salta. Tintes dorados a la vista, con nariz frutal donde destaca la fruta blanca y claras notas florales como el jazmín. En boca mucha intensidad, es equilibrado y sedoso. Al pasar, el retrogusto es frutal y persistente. Sugerido $295 (disponible en Ozono Drinks).


Lunes 20/11

El día arrancará soleado, con algo de nubes y el termómetro marcará unos 21ºC. Hacia el mediodía o primeras horas de la tarde se esperan algunas lluvias pasajeras para luego despejarse nuevamente con descenso de temperatura. Recomiendo un vino joven que como dice su campaña de promoción «Un vino que hace escuela». Se trata de Vendimiario Origen San Juan. Vendimiario es un proyecto de Bodegas Esmeralda con Gastón Perez Izquierdo a la cabeza y Ñuke Mapu, la distribuidora de Matías Lammens que tiene por objetivo hacer donaciones por cada botella vendida para la construcción de escuelas rurales para las familias de los trabajadores de las viñas. Hay tres etiquetas, con orígenes distintos. hoy recomiendo San Juan. Un corte bivarietal con 70% Syrah y 30% Bonarda de Caucete, Albardón y Alto de Sierra. Es un vino de color rojo profundo con nariz de mermelada de frutas rojas y un fondo especiado y en boca entra dulce con buena acidez cuerpo medio y final largo. Sugerido $105 (disponible en Ñuke Mapu).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 17/11 a las 16:00 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: