Dos blancos y un aperitivo para matar el calor

Llegamos a la mitad del último mes del año. Arranca la recta final, donde suelen haber muchas reuniones y brindis. Este fin de semana el termómetro castigará con máxima de 34ºC y sensación térmica de 37ºC. Hacia la tarde del sábado se espera un cambio en la dirección del viento, una tormenta fuerte y baja sustancial de la temperatura.

Para maridar este clima, seleccioné dos blancos salteños y un aperitivo con base de espumante. Espero que los disfruten y ayuden a pasar el calor.

Viernes 15/12

Soleado y despejado todo el día. La mañana arrancó con 20º y rápidamente comenzó a subir y se esperan 33ºC para el mediodía. Cuando llegues hoy, para cerrar el día te ponés a enfriar bien un Quara Reserva Torrontés de Finca Quara. Un 100% Torrontés de Cafayate que se muestra amarillo claro, con nariz muy expresiva que ofrece aromas frutales, de flores blancas y cítricos. En boca es suave, con gran acidez, volumen medio y buena fluidez. Aparecen sabores de frutas blancas y cítricas. Su final es largo. Rico vino para refrescarse. Sugerido $170 (disponible en Tonel Privado).

Sábado 16/12

Como dijimos antes, se espera una fuerte tormenta para la tarde. Pero mientras esperamos que cambie el viento y refresque hay que pasar el mediodía que estará pesadísimo. Por eso, esta vez te recomiendo un buen aperitivo: Aperol Spritz. Desde que lo probé hace ya unos cinco años aproximadamente que desembarcó Aperol en el país de la mano del Grupo Campari, fue amor a primer sorbo. Aperol es de origen italiano y se trata de un vermouth con base de naranja amarga y algunas hierbas que tiene baja graduación alcohólica y nació hace casi 100 años. El cóctel más famoso es el Spritz que se logra mezclando 3 partes de espumante (Prosecco en la receta original), 2 partes de Aperol, 1 parte de soda, hielo y rodaja de naranja. Aperol viene en botella de 750cc y su sugerido es de $160 (disponible en Winery)

Domingo 17/12

Se espera que esté menos húmedo y algo más fresco con nubes y sol en la mañana y principalmente soleado en la tarde. Habrá vientos que van rotando del sureste al noreste con ráfagas de 30km/h. Al mediodía, te recomiendo otro blanco salteño. Cafayate Gran Linaje Torrontés 2016 de Bodegas Etchart. Gran mexponente de alta gama que muestra fielmente lo que es capaz de ofrecer al paladar nuestra cepa blanca de bandera. Un vino super aromático que no tiene paso por madera, excelente acidez, buen balance y gran volumen en boca. Ideal para que los negadores de los blancos le den una oportunidad a entender que el vino no es solo tinto. Sugerido $363 (disponible en EspacioVino).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 15/12 a las 9:30 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: