Ho ho ho! a puro sol

Fin de semana largo de Navidad y se va cerrando el año. Hay muy buenas condiciones pronosticadas para estos días luego que pase la tormenta que se espera esta noche.

Como ustedes saben, esta sección pretende maridar el clima con algún vino, por lo que, siguiendo la línea, vamos a recomendar un blanco, dos rosados y un tinto. Si quieren una guía de espumantes para la fiestas, no se pierdan #AWBDescorcha que publicamos esta semana con 9 opciones.

Viernes 22/12

Sofocante, con intervalos de nubes y sol y algunos chaparrones dispersos en la tarde. Máxima de 31ºC pero el cemento de la ciudad lleva la térmica a 38ºC. A hidratarse bien durante el día y cerrar la noche con un Paris Malbec Rosé 2016, un rosado de Bodega Goulart sangrado 100% de Malbec reserva, con uvas de un viñedo propio de aproximadamente 50 años de antigüedad. Nariz delicada, notas de frutilla, color claro estilo Provenza. En boca amable y con acides justa. Sugerido $250 disponible en Vinoteca Caballito).

Sábado 23/12

Temperatura mas baja gracias a la tormenta. Se presentará bastante nublado en la mañana, luego principalmente soleado en la tarde. La máxima no superará los 26ºC. Una buena oportunidad para un Alamos Moscatel de Alejandría. Un vino que en nariz recuerda fruta dulce (peras en almibar) y en boca es muy frutado, fácil de tomar. Gran ejemplar de Bodega Alamos con un sugerido de $239 (disponible en Tonel Privado).

Domingo 24/12

Excelentes condiciones para la Nochebuena. Durante el día agradable con máxima de 23ºC y la noche despejada con una temperatura de 17ºC. Un rico vino para combinar con este clima es el Tinto Negro Corte Uco Valley 2015. Una edición especial desarrollada por Bodega Tinto Negro para Club BonVivir compuesta por un 87% de Malbec y 13% de Cabernet Franc. Mucha fruta roja en nariz con notas herbáceas. En boca es fresco de buen pasar y taninos que empiezan a redondearse. Su sugerido es de $253 (disponible en BonVivir)

Lunes 25/12

Cálido y agradable, con sol y cielo azul profundo. La máxima tocará los 30ºC y estará especial para refrescarse luego de la panzada del 24. Recomiendo un rosado con carácter que descubrí en el #EnPrimeurEnMrWines de este año. Finca La Igriega Rosé Malbec 2017.  Un rosado Single Vineyard con buena estructura, presencia, y como dije antes, con mucho carácter elaborado por la bodega Finca La Igreiga de Paraje Altamira. Color cereza, nariz de frutillas y guindas, muy buena acidez en boca, fluido y con final cítrico. Sugerido $290 (disponible en Mr.Wines)  

¡Buen fin de semana!
¡Feliz Navidad! 🎅🎄
¡Salud!
La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 22/12 a las 17:00 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: