El Clima y El Vino – Edición Nro. 41

Primer fin de semana del año y no nos detenemos. La primer semana fue agobiante con el cemento hirviendo y generando 38ºC. Pero a no desesperar. Hoy amaneció con algunos vientos soplando del sureste que traerán lluvias y alguna tormenta pero que bajó mas de 10ºC el termómetro. El sábado y domingo estará muy agradable y sin lluvias.

El maridaje elegido incluye algunas etiquetas que descorché durante las fiestas, a pesar del calor, pero que considero se hubiesen disfrutado más aun con el clima un poco mas fresco como el que esperamos para este fin de semana.

Viernes 5/01

Nublado y algo más fresco durante el día, con algunas lluvias o tormentas. La máxima de 25ºC en horas de la mañana y refrescando hacia la noche que estará con cielo parcialmente nublado a claro con unos 17ºC. Momento ideal para un D.V. Catena Malbec-Malbec 2014 de Catena Zapata. Un corte de Malbecs de dos zonas (Lunlunta y Agrela) que se funden para logran un vino suave, con buen cuerpo, concentrado con aromas a frutos rojos y negros maduros con notas de mermelada y de vainilla, con buena acidez y una gran persistencia en boca. Sus 18 meses de paso por barrica le dieron una redondez que se nota en cada copa. Sugerido $500 (disponible en CepaDeVinos).

Sábado 6/01

Claro con sol y agradable durante el día, co máxima de 26ºC, y despejado con 18ºC por la noche. No se esperan lluvias. Ideal para pegar un salto de canguro (a falta de camellos en el día de Reyes) y descorchar un Bravío Cuatro Continentes Australia Red Blend 2016. Con la idea de dar a conocer vinos del mundo a precio accesible, Bodega Uxmal lanzó la línea Cuatro Continentes que tiene 5 vinos de diferentes países. Este Australia es el que más me gusta. Elaborado con 80% Shiraz, 10% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot de Hunter Valley, New South Wales. En nariz encontramos fruta en compota, especias y cuero. En boca es suave, ligero, de buena acidez y de final medio a largo con regusto frutal y especiado. Si quieren ver toda la línea, miren el post de Francisco o el de Ariel que analizaron toda la línea. Sugerido $139 (disponible en Supermercados).

Domingo 7/01

Nos espera un día agradable, con algo de nubosidad por la mañana y completamente despejado por la tarde y noche. Vuelve a subir la temperatura y nos prepara una máxima de 30ºC. La opción para este día es Kaiken Malbec Reserva 2016 de Bodega Kaiken. De color rojo intenso, con aromas a frutas rojas bien frescas y notas florales. En boca es suave con buena presencia de fruta y madera, taninos sedosos, buena acidez y gran persistencia. Un vino de excelente relación precio-calidad. Sugerido $180 (disponible en EspacioVino).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 5/01 a las 12:00 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: