Nuevo libro de Dolores Lavaque

Rodeada de familiares, amigos, colegas, bodegueros y un gran número de amantes del vino, el día de ayer Dolores Lavaque presentó en sociedad su segundo libro “En la cima, Salta y sus vinos”.
Esta obra, su «sexto hijo» como lo bautizó Dolores, es el resultado de varios viajes a los Valles Calchaquíes, en los que pudo recavar testimonios e historias de grandes y pequeños productores, para dejar plasmado lo que significa la cultura del vino en la región, el sacrificio y las grandes satisfacciones de la viticultura de extrema altura.

Es un libro para que se sienten con una buena copa de Torrontés y recorran la ruta del vino, las bodegas y los vinos salteños que tienen una magia especial.

Tuve la posibilidad de hojear el libro y es destacable el trabajo fotográfico realizado por Federico García quien remarcó en su discurso, agradeciendo a Dolores, que «hacer un  libro de estas características es una aventura, no es un negocio, es apostar y cumplir un sueño».
La producción general estuvo a cargo de The Master Driver, con la edición de Ángeles Benedetti, el diseño y diagramación de Constanza Urquiza y la coordinación de Giorgio Benedetti.
La publicación del trabajo se hizo bajo el sello de Pisa Uvas en una excelente calidad de papel y encuadernación en castellano e inglés con más de 300 páginas. 
La presentación se realizó en JA! Lo de Joaquín Alberdi, y durante la misma se pudo disfrutar de una exquisitas empanadas salteñas elaboradas por Diego Gaona y tuvimos posibilidad de probar algunos vinos de la región. De los que probé destaco el Vallisto Torrontés, Miraluna Merlot y Sunal Ilógico Malbec
¡Felicitaciones Dolo!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: