Velada Etílica – Julio 2018

El mes de julio tuvo una velada diferente. Dado que estuvo complicado coordinar las agendas, para que no pase de largo se decidió hacer una juntada con algunos integrantes. De hecho, yo no participé de la misma porque tenía otro compromiso.

El menú de la fecha fue Chorizos a la Pomarola, con una empanadita de entrada y una torta helada de postre.

Fueron cinco los participantes y siete los vinos descorchados entre los que hubo un blanco, cuatro tintos nacionales, un tinto español y un espumante. Las notas que comparto surgieron de los comentarios de quienes estuvieron presentes.

De izq. a der.: Maxi, Sebastián, Ulises, Miguel y Mauro

El Top 3 de la noche

3º puesto – Mantra Pinot Noir 2016
Bodega Secreto Patagónico – San Patricio del Chañar, Neuquén – 100% Pinot Noir – Alcohol: 13,8% – Enología: Santiago del Pin – Sugerido $230.

Notas: Rojo intenso de buen brillo algo traslúcido. En nariz frutado con notas de frutilla y cerezas frescas. En boca correcto, suave, de buena acidez y volumen medio con taninos finos y sedosos. Muy buena persistencia y gran sabor.

2º puesto – Pispi Blend de Tintas 2015
Bodega Mosquita Muerta Wines – Lujan de Cuyo / Valle de Uco / Medrano, Mendoza – 40% Malbec (LC), 20% Petit Verdot (VU), 10% Cabernet Franc (VU), 10% Merlot (VU) y 20% Bonarda (Me) – Alcohol: 13,5% – Enología: Pablo Bassin – Sugerido $535.

Notas: Se trata de un vino de aromas y sabores complejos. Hay buena expresión frutal y aparecen notas balsámicas, minerales y especiadas. En boca tiene buen peso, llena el paladar y es equilibrado, elegante y armónico. Los taninos bastante marcados y la acidez notable.

1º puesto – Piattelli Reserve Cabernet Sauvignon 2016
Bodega Piattelli Vineyards – Cafayate, Salta – 100% Cabernet Sauvignon – Alcohol: 14,5% – 10 meses en barricas francesas y americanas – Enología: Valeria Antolín – Sugerido $397.

Notas: De color púrpura intenso con muy buen carácter aromático que representa al NOA. Fruta roja, especias, notas de ají morrón y fondo ahumado. Un cabernet machazo, corpulento, de buen equilibrio y elegante final. Elegido por los integrantes de la velada como El Vino del Mes de Julio 2018.

¡Felicitaciones Bodega Piattelli Vineyards!
¡Hasta la próxima!

¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: