Fabre Montmayou presenta su línea Gran Reserva 2017

Bodega Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina, presenta la cosecha 2017  de su línea Gran Reserva. La misma está integrada por un Cabernet Sauvignon y un Malbec elaborados con uvas cosechadas a mano de viñedos propios ubicados en Vistalba, Lujan de Cuyo.

Con un cuidado constante y un estilo personal  Fabre  Montmayou combina enología moderna, el terruño Argentino y el “savoir-faire” de Burdeos para producir vinos con una personalidad única. La filosofía de Hervé Fabre es que el vino debe respetar la expresión de la fruta y de la vid. El cuidado constante durante la fase de crianza en barricas también sigue esta filosofía. En sus vinos el carácter afrutado predomina, el roble francés se usa como apoyo para aportar una cierta complejidad pero no es predominante.

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2017

Luego de la cosecha, las uvas llegan a la bodega en cajas de 20 kg. Los racimos son cuidadosamente seleccionados a mano antes del despalillado. Sigue una segunda selección en la cinta para solo guardar las mejores uvas necesarias para la elaboración de nuestros grandes vinos.

La fermentación se realiza a temperatura controlada con 4 remontajes por día. Una maceración prolongada (contacto con la piel) permite una mayor extracción de taninos, que añadirán estructura al vino antes de que comience la crianza en barrica.

Ambos varietales fueron criados en barricas de roble francés durante 12 meses y luego 12 meses de estiba en botella. La línea Gran Reserva de Fabre Montmayou se encuentra disponible exclusivamente en vinotecas a un precio aproximado de $1.200.

Fabre Montmayou Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017

Sobre Fabre Montmayou

La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos.

Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo 18 km al sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”.

Líneas de vinos

  • Grand Vin.
  • Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.
  • Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.
  • Brut Nature
  • HJ Fabre Malbec/Merlot, Malbec/Petit Verdot, Malbec/Cabernet Franc
  • Phebus Malbec Magnum

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: