Ñoquis, posibles lluvias, asado y vino

Fin de septiembre, mes donde cambiamos la estación, hubo un arranque de mes con temperaturas tropicales y terminamos con humedad, y lluvias, pero sin la misma intensidad como las que hubo durante el mes.

Arranca el fin de semana un 29, día de ñoquis, y por cómo pinta el clima, va a estar ideal para quedarse adentro y disfrutar un vino. Las recomendaciones de hoy incluyen un Malbec cojonudo, un blanco orgánico y un Cabernet muy bebible.

Viernes 29/9

Nublado, no se descarta la posibilidad precipitaciones en la tarde. La máxima rondará los 19ºC y la mínima será de 15ºC.  Cuando vuelvas para tu casa, no olvides comprar papa y harina para amasarte unos ricos ñoquis del 29.Cuando tengas todo listo, descorchate un SinFin Gran Guarda Malbec 2012. Una de las últimas elaboraciones de David Funes en Bodega SinFin que se muestra de color rojo  intenso con tintes violáceos. Perfil aromático dominado por la madera con notas de cacao, habano y ahumados. Al abrirse despliega fruta madura. En boca muestra cierta untuosidad, taninos dulces, y buena acidez. Muy largo y con un sugerido de $300 (disponible en Colucci Wines).

Sábado 30/9

Un día de baja nubosidad, con un termómetro que tocará los 21ºC y que hacia la noche puede derramar algunas gotas. Por lo pronto, el mediodía será una ocasión idea para disfrutar un vino blanco. Chakana Nuna Estate White Blend 2016. Excelente corte blanco de Bodega Chakana elaborado con 60% Sauvignon Blanc, 20% Chardonnay y 20% Viognier de la Finca Nuna. El resultado de las prácticas orgánicas de este viñedo es un vino con aromas cítrico y de fruta blanca con la acidez justa para acompañar la comida. Buen volumen en boca y largo final. Sugerido $200 (disponible en la web de la bodega).

Domingo 1/10

Domingo templado con máxima de 18ºC y lluvias ocasionales y aclarando hacia la noche. ¿Ya tenías programado un asado?, Bueno, no lo canceles. Piedra mata tijera, tijera mata papel, papel mata piedra y asado con vino mata mal tiempo. El recomendado es Territorio Cabernet Sauvignon 2016 de Bodega Amalaya. Línea joven de la bodega de Cafayate que ofrece un vino directo, sin vueltas, para acompañar comidas y disfrutar con la familia y amigos. Colores fuertes, nariz intensa, mucha fruta y jugoso en boca. Un verdadero #AmigoDelBosillo. Sugerido $140 (disponible en supermercados)

¡Buen fin de semana!

¡Salud!
La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 29/9 a las 10:30 para Buenos Aires

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Ñoquis, posibles lluvias, asado y vino»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: