Por fin se hizo!! 12 años de El Vino del Mes

Otra vuelta al sol y van 12 años de aquel primer post y la primera juntada que dio origen a El Vino del Mes.

El 17 de febrero del 2010, luego de habernos juntado a hacer realidad el deseo que veníamos hablando con Maxi, abrí un espacio en Blogger al que titulé El Vino del Mes y sin mas preámbulos comencé a relatar lo que había sucedido. No quería omitir ningún detalle (mi viejo siempre que se sentaba a escuchar una experiencia me decía «contame con lujo de detalle»). Escribí el título del post (el nombre del vino que descorchamos y el mes) y la primera frase fue un grito de satisfacción: Por fin se hizo!! Al presionar Enter, para cambiar de párrafo, supe que mi relación con el blog iba a ser de larga data.

12 años de El Vino del Mes

Y acá estoy, doce años mas tarde, sentado nuevamente frente al editor (algo mas moderno y potente, por cierto) para ratificar esa relación.

Tal como conté en la nota de resumen de fin de año, últimamente vengo medio vago para escribir dado que han surgido nuevos compromisos y quehaceres que demandan bastante tiempo y como ustedes saben, el blog es un hobby y por momentos se hace difícil mantenerlo.

El objeto del blog es comunicar el mundo del vino (principalmente argentino) y sobre todo contar experiencias personales entorno al vino (aunque alguna nota relacionada con la magia, otra de mis pasiones, se escapa de vez en cuando). Hablando con amigos, colegas y referentes, vamos viendo que la comunicación en general, y del vino en particular, va migrando a la vertiginosidad de las redes sociales. Una buena foto en Instagram, por dar un ejemplo, con el texto justo puede llegar rápidamente a tener millones de «likes» lo que se traduce en muchísimos usuarios que a un golpe de ojo están en contacto con lo que se quiere comunicar. Pero como dije, es vertiginoso. Basta deslizar el dedo por la pantalla del celular para actualizar contenidos y esa publicación… voilá! No se ve mas, porque hay mucho contenido nuevo que aparece constantemente.

El Blog es una bitácora donde cada post es como una página de un libro que permanecerá siempre en tu biblioteca.

El blog es otra cosa. Queda el contenido escrito a fuego, listo para que lo consultes y releas cuando quieras. Es una bitácora donde cada post es como una página de un libro que permanecerá siempre en tu biblioteca. Es un registro (un Log, un Web Log, o mejor dicho un We Blog: ese fue el origen de la palabra Blog).

No tengo mas que agradecer a quienes apoyan este espacio aportando ideas, contenido y sobre todas las cosas, leyendo y difundiendo mis publicaciones.

12 años de El Vino del Mes, 144 meses en los que en cada evento, reunión, back to the origins, doy gracias y repito: por fin se hizo!!

El Vino del Mes Maxi Esteban

¡Salud!🍷

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers.

6 comentarios sobre «Por fin se hizo!! 12 años de El Vino del Mes»

  1. FELICiTACIONES… UN HERMOSO Y DISFRUTADO CAMINO…!!!
    Por mas notas, exquisitos vinos y grandes momentos compartidos!!! Salud!!!
    Placer leerlos!!!

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: