Grazie Mille Amistad Cabernet Sauvignon

Grazie Mille recomienda Amistad Cabernet Sauvignon 2020 para celebrar la semana del varietal considerado el rey de los tintos.

El Cabernet Sauvignon tiene presencia en todo el mundo del vino. ¡Por eso debe su gran reinado: ya que donde hay un viñedo, siempre hay una oportunidad de disfrutar una copa de Cabernet Sauvignon!

De origen francés, más precisamente de Burdeos, el Cabernet Sauvignon en su terruño nativo suele formar parte de los grandes vinos de corte junto al Cabernet Franc y Merlot. El rey de los tintos suele ser el encargado de aportar elegancia, complejidad y potencial de guarda.

Y ¿sabían que el Cabernet Sauvignon nació de un cruzamiento natural entre el Cabernet Franc (uva tinta) y el Sauvignon Blanc (uva blanca)? Justamente de la mixtura de ambos nombres deriva su nombre: Cabernet Sauvignon.

Para esta celebración, Grazie Mille recomienda: Amistad Cabernet Sauvignon 2020

Grazie Mille Amistad Cabernet Sauvignon

Notas de Cata: de color rojo intenso con destellos morados y negros. Aromas y sabores a mermeladas de pimientos y especias, sabores mentolados que denotan frescura. De equilibrada acidez y estructura redonda en boca. Acabado elegante y persistente.

Maduración: en barricas de roble usadas, durante 6 meses. Este paso permite otorgarle a este Cabernet Sauvignon elegancia y armonía, sin dejar atrás la estructura y carácter de su origen varietal. Luego de este tiempo de maduración el vino se embotella cuidadosamente y se deja en reposo las botellas a una temperatura controlada en bodega hasta su comercialización.

Precio sugerido de venta: $1800

Los productos de Grazie Mille se pueden adquirir desde la tienda online de la bodega -con envíos a todo el país-: www.vinosgraziemille.com/nuestros-vinos

Acerca de Grazie Mille

Grazie Mille nace en Altamira, La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, con el sueño de dos amigos; Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez, quienes comparten una misma pasión: el vino y la amistad. El proyecto inició en medio de la pandemia en un momento histórico único, en el cual abrazarse se había vuelto una utopía. Por eso, Grazie Mille es una experiencia, es la búsqueda constante de la felicidad y todo aquello importante en la vida: como los grandes placeres y los pequeños detalles.

Fernando Spigatín, winemaker, viene de familia de viticultores. Para él: “todo gran vino nace en el viñedo», por eso custodia cada detalle de las vides y todo el proceso natural de elaboración de los vinos.

Leandro Rodríguez es empresario y amante del buen vivir. Él es quien aporta todo su know how empresarial, comercial y social abriendo caminos sólidos a Grazie Mille en sus primeros pasos.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Grazie Mille visitá vinosgraziemille.com IG @vinosgraziemille /| FB vinosgraziemille/| #vinosgraziemille

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: