¿Qué vinos descorcharán los famosos post cuarentena?

Durante el aislamiento obligatorio, los famosos también debieron confinarse y añoran volver a juntarse con la familia y amigos. Si querés saber qué vinos descorcharán los famosos post cuarentena, seguí leyendo.

Agobiados por la friolera de más de 100 días de «encierro», pienso en los canarios enjaulados. Los primeros días saltan como locos de palito en palito. Se agarran de las rejas, «cantan» (o se quejan) todo el tiempo. Están inquietos. Experimentan todos los rincones de la «inmensa jaula». Luego de cien días, los ves como bajan del palo lentamente en búsqueda de su alpiste, un poco de agua y se quedan largos ratos acurrucados en el rincón. Sin ganas de cantar. Pero la esperanza es lo que los mantiene vivos, y cuando uno se acerca a cambiar el papel de diario o renovar la comida, comienzan a revolotear, esperando que la puerta de la jaula quede abierta para poder salir y volar.

Canario triste en jaula

Esta es una analogía con lo que en cierta medida nos está pasando a todos a raíz de la pandemia por el Covid-19. No hay distinción de razas, de religiones, de clases sociales, ni tampoco le importa al virus la fama que puedas tener. Queda claro que este aislamiento es por nuestra salud y la de todos, pero también es cierto que no todos pueden asimilarlo de igual manera. Por eso, contacté a algunos famosos que están relacionados al mundo del vino, y les pregunté: ¿Qué vino vas a descorchar cuando termine la cuarentena? ¿Por qué, y con quién?

A continuación develamos la incógnita:

¿Qué descorcharán los famosos post cuarentena?

Joe Fernández

El polifacético astrólogo, músico, conductor y enófilo, Joe Fernández, dice presente y me cuenta que para el fin de la cuarentena tiene pensado algo grande. «En realidad voy a abrir una magnum porque quiero juntarme con varios amigos. Creo que el concepto de que El Vino Une en esta cuarentena, más que nunca, se notó —comenta Joe—. Abrí vinos riquísimos en esta cuarentena pero en soledad. Ahí me di cuenta que el plus que tiene compartir el vino, hasta hace que sea más rico. Eso es lo mágico del vino: que compartido logra ser más rico».

Pascual Toso Magnum

Respondiendo a qué vino descorchará me cuenta que se trata de «una Magnum de Pascual Toso 125 años Ultra Premium Blend. La estoy guardando hace muchos años para un momento especial y creo que el fin de la cuarentena es una gran ocasión para compartirla«.

Escucho su audio una y otra vez mientras desgrabo el texto y percibo la emoción. Cuenta que en esa reunión de amigos tienen que estar Juan Ignacio, a quien le gustan los vinos de Borgoña; Diego, amante de los vinos italianos; Matías, que le gustan los alemanes; Marcelo, que disfruta de los nacionales bien cojudos de Salta; Ezequiel, que si lo deja afuera, lo mata; y por supuesto Joe, que le gustan los vinos españoles.

Con todo pensado, agrega: «además en esa conjunción de amigos tenemos a Géminis, que le gusta la charla y la comunicación; a Aries, que es impulsivo y va a ser el primero en descorchar; tenemos a Tauro, que es una persona a la que le gusta el disfrute; a Piscis que es un romántico y un soñador; y a Capricornio, que soy yo, que voy a hacer un esfuerzo y no pensar por primera vez en mi vida en el precio. Voy a poner la botella de Pascual Toso porque lo amerita la ocasión».

Joe Fernández
Foto tomada del Instagram de Joe

Por último, cierra con una analogía que resume a la perfección las ganas que tiene, al igual que muchos, que esta cuarentena termine. «La magnum, al igual que las amistades, cuanto más grande es el asado, cuanto más grande es el quincho y el lugar donde se comparten los asados, más risueño es y más carcajadas hay. En la magnum cuanto más espacio hay para guardar vino, mejor se conserva. Por eso la magnum siempre es especial.

Alejandro Korol

El humorista y productor Alejandro Korol, quien viene reinventándose en esta cuarentena con varias propuestas que giran en torno al vino, respondió rápidamente a mi llamado.

Pulenta Gran Cabernet Franc

Me cuenta que “seguramente el vino sería un Cabernet Franc, varietal que me está gustando cada vez más y probablemente de Pulenta. Más allá de lo que me transmite el Cabernet Franc, de sus aromas y las sensaciones que me produce, porque estoy como enamorado de este varietal, desde los últimos meses sobre todo, es la compañía, ¿no?” —haciendo referencia a la siguiente pregunta.

“¿Con quién después que termine la cuarentena? Y… Seguramente yo iría por el lado de mi familia. Un gran encuentro de todos los Korol, con mis hijos, sobrinos, obviamente mis hermanos y mis viejos, fundamental…” Luego de una emotiva pausa, contunúa: “Sobre todo con mi viejo que nació en Mendoza, en Godoy Cruz y es quien me ha transmitido su enorme pasión por el vino, y con quien me gusta charlar sobre vinos.  Justamente es un varietal que él no lo tiene tanto, si bien lo ha probado, ya que él es más clásico”.

Alejandro Korol
Foto tomada del Instagram de Alejandro

Nuevamente escucho una carga emotiva en su voz mientras resume que “el vino quizás sería una excusa porque no faltarían los brindis, el reencuentro familiar y sobre todo el humor —dice Alejandro y enfatiza—: En la familia Korol el humor está siempre presente y me parece que como actitud positiva, el humor une y el vino hace lo propio también. Entonces en esa mezcla de humor, vino y familia sería el momento final de la cuarentena para hacer un buen brindis con un Pulenta Cabernet Franc”.

Víctor García – El Gordo Cocina

Pasados unos días de haber lanzado la propuesta a varios famosos, de quienes quería conocer su gusto y opinión, recibo un WhatsApp: “Perdón la tardanza pero ando enquilombado con caño roto en casa”. Era, Víctor García, el famoso cocinero e Instagrammer con casi 800 mil seguidores, conocido como El Gordo Cocina, que con un “¡dale!, de una” se sumó a la propuesta apenas lo contacté.

“Yo creo que me tomaría un buen Malbec. Me gustan los Malbec más jóvenes con una buena picada” —arranca el audio con un acento venezolano inconfundible. Agrega con cierta nostalgia que “lo haría con un grupo de amigos. Extraño muchísimo juntarme a comer y sobre todo a cocinarle a un grupo de amigos. Que nos juntemos a morfar y a tomar es un planazo para mí y tengo muchas ganas de volver”.

Lunfa Vermú Rosado

En cuanto a con qué vino brindar menciona que le gustan mucho los vinos de Catena Zapata y que es fanático del Pispi de Mosquita Muerta. Pero inquieto en la búsqueda del momento perfecto para festejar el fin de la cuarentena, va más allá del vino. “Ahora si nos vamos fuera del vino, también me gusta mucho el vermú —agrega, y continúa eufórico—. Por ejemplo, Lunfa tiene uno rosado que es es-pec-ta-cu-lar, increíblemente rico y también lo recontra tomaría con bastante hielo y una rodajita de limón, con una picada, y con amigos.

Víctor García - El Gordo Cocina
Foto cedida por Víctor

La lista continúa

En futuras entregas, iré plasmando el testimonio de más famosos a los que les gustó la idea y nos cuentan qué vinos descorcharán post cuarentena. Mientras tanto los invito a ver los vinos más ricos que descorché en los primeros 60 días de cuarentena.

Y por casa, ¿cómo andamos? Si llegaron hasta acá quiere decir que los atrapó la propuesta. Más abajo, en el área de comentarios, pueden compartir, famosos, o no, qué vinos descorcharán post cuarentena, por qué y con quién.

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

2 comentarios sobre «¿Qué vinos descorcharán los famosos post cuarentena?»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: