4 vinos Amigos del Bolsillo

El 20 de julio se festeja el Día del Amigo y como ya es costumbre en el calendario de los AWB lanzamos algunas recomendaciones. Hoy te traigo 4 vinos amigos del bolsillo y una yapa, al final, para transitar esta cuarentena. Para los que estamos aún en ASPO, será un festejo diferente. Habrá zoom, meet, videollamada, o cualquier otra forma de acercamiento virtual. Lo que si estoy seguro es que no se dejará de festejar esta fecha importante.

Cuando definimos la barrera de precios sugereridos hace cuatro años para esta edición del #AWBDescorcha buscamos no superar el equivalente a USD 10. Este año, dada la conocida situación económica que estamos atravesando, el límite se plantó en $500.-

A continuación mis recomendaciones:

Pixels Malbec 2019

Bodega: Corbeau Wines Maipú y Santa Rosa, Mendoza – 100% Malbec – Enología: Eduardo Rodríguez – Alcohol: 14,1% – Sugerido: $300.

Pixels Malbec 2019

Cuando salió al mercado este vino, siempre me atrapó desde el nombre hasta lo descontracturado de la etiqueta. Quizás por haber vivido la adolescencia con mucha pasión por los vídeo juegos y haber tenido los primeros contactos con el desarrollo de software, cosa que direccionó mi rumbo y marcó mi profesión. Dejando de lado el sentimentalismo, en el vino encontré exactamente lo mismo que en la etiqueta. Descontracturado, fácil de beber, ligero y muy jugoso. Buena acidez, agradable en boca e ideal para reuniones de amigos (ya volverán, ahora #QuedateEnCasa).

Junior Malbec 2018

Bodega: SottanoAgrelo, Valle de Uco, Mendoza – 100% Malbec – Enología: Adrián Toledo – Alcohol: 13,4% – Sugerido: $281.

Junior Malbec 2018

Un vino que no lo conocía. Haciendo unas compras en el supermercado oriental amigo del barrio, las letras doradas llamaron mi atención. Como verás es imposible ir a hacer compras sin darse una vuelta por la góndola de vinos, ¿coincidís? Para mi sorpresa veo que es elaborado por una bodega que respeto mucho sus vinos y sin dudarlo fue directo al changuito. Lo descorché con un vacío al horno y sorprendió. Intenso en color, aromas florales y de fruta roja y alguna nota de especia dulce. En boca es suave, correcto y con un dulzor típico del malbec que le sienta bien. Buena acidez y persistencia.

Los Haroldos Estate Malbec 2017

Bodega: Los Haroldos La Consulta, San Carlos, Mendoza – Enología: Alejandro Cánovas – Alcohol: 13,5% – Sugerido: $230.

Los Haroldos Estate Malbec 2017

Este Malbec de la familia Falasco es realmente un Best Buy. No se puede discutir que la calidad está presente en todas las líneas de la bodega y en particular este Estate sobresale en el segmento. Lindo rojo intenso con una nariz de frutos rojos maduros y notas dulces y apenas ahumadas aportadas por los 6 meses de barrica. En boca buen cuerpo, taninos bien domados, y mucha persistencia. Creo que puede ir muy bien con cualquier tipo de comida, pero con empanadas caseras de carne estuvo superior.

La Poderosa Cabernet Franc – Merlot 2018

Bodega: Del Fin del Mundo San Patricio del Chañar, Neuquén – 70% Cabernet Franc y 30% Merlot – Enología: Marcelo Miras – Alcohol: 14,5% – Sugerido: $413.

La Poderosa Cabernet Franc - Merlot 2018

Sorpresivo corte patagónico que muestra un perfil del Cabernet Franc en el que se acentúan las notas balsámicas. Cuando se suma la elegancia y el carácter del Merlot se logra un vino con muchos matices aromáticos. En nariz hay fruta negra, pimientos, herbáceos, tostados y notas de cigarro. En boca entra suave y sedoso, con cuerpo medio, gran acidez y llena el paladar en medio de boca. Un vino franco que refleja en boca lo percibido en nariz. Casi al límite de la franja propuesta pero creo que es una gran opción dentro de los 4 vinos amigos del bolsillo que te propuse hoy.

La yapa: Traful Blanco Dulce en lata

Bodega: López Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza – Torrontés Riojano, Moscatel de Alejandría y Semillón – Enología: Omar Panella – Alcohol: 9,5% – Sugerido: $105. (lata de 310ml.)

Para los amantes de los blancos dulces, esta es la alternativa ideal para tener siempre en la heladera. La ficha técnica dice que se trata de un vino dulce, joven y fresco, con bajo contenido de alcohol y de aromas frutados. Yo que lo probé te puedo asegurar que es tal cual. La medida justa para calmar las ansias de un vinito y es la presentación de una bodega clásica que se adapta a la innovación.

Este segmento de presentación es para tener en cuenta por lo que te recomiendo las notas de Nicolás Orsini y el Angel del Vino sobre el tema.

Por acá estas son las recomendaciones de 4 vinos amigos del bolsillo y una yapa. Ahora si buscas otro tipo de vinos para regalar o regalarte, podés darte una vuelta por los mas ricos descorches de cuarentena que hice en la primera y segunda parte del confinamiento. Y por más vinos accesibles, hace poco publicamos una movida conjunta en el blog oficial de AWB.

Argentina Wine Bloggers

¡Feliz Día del Amigo!

¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: