Como brindarán los famosos post cuarentena (II)

Siguen pasando días y pareciera que el aislamiento llegó para quedarse. Luego de la primera serie, más famosos me contaron como brindarán post cuarentena.

Entre todos los entrevistados hay un factor común y tiene que ver con que todos extrañan su entorno íntimo. Parejas, amigos y familia es con quienes quieren reencontrarse la mayoría.

En esta segunda entrega les acerco el testimonio de Eduardo Husni y Edda Bustamante. Dos personajes totalmente dispares que desconozco si se conocen entre si. Pero hay algo que tienen en común: a los dos les gusta disfrutar una buena copa de vino y compartirlo.

 

¿Como brindarán los famosos post cuarentena?

Eduardo Husni

El reconocido periodista y productor Eduardo Husni, quien participó de los inicios de VideoMatch junto a Marcelo Tinelli y en la producción de ciclos de Mateyko, Repetto y hasta estuvo detrás del famoso programa de catch 100% Lucha, un día pegó un volantazo y entró en el mundo del vino. Actualmente hace prensa y comunicación del vino. Cuando le consulté si le interesaba participar de esta movida, inmediatamente confirmó. Nunca en cuarentena paré de tomar vino y no pensé hasta que me hiciste la pregunta cuál iba a tomar cuando se termine”.

Como brindarán los famosos: Eduardo Husni
Eduardo Husni

Las alternativas de Eduardo son muchas. “Depende el momento, si voy a estar solo o en familia –comenta–. Puede ser un Cabernet Franc de Alchimia que le tengo ganas. También tengo un Méndez Terrés Malbec 2012 con roble americano”. Pero no se queda en su rápida respuesta. Piensa, mientras hace un buceo mental por las etiquetas de su cava, y sigue: “Puede ser un Mythic de la gente de Casarena. O el vino que más me gusta: un Cabernet Sauvignon de La Mansa.  

Méndez Terrés Malbec Roble Americano

En su afán de no dejar afuera ningún estilo también me nombra los nuevos blends de Casarena, o algunos de Jean Rivier. “Son muchos y cada uno va a tener su momento de acuerdo al ámbito y de acuerdo a lo que armonicemos. Si es con amigos me imagino que será un asado. Ahí puede venir bien el Malbec de Méndez Terrés. Si es en casa, en general cocinamos al horno, y con una carnecita al horno puede ir bien el Cabernet Sauvignon. Vamos a ir viendo de acuerdo a como nos reunamos cuando todo esto termine”.

La Mansa Ego Reserva Cabernet Sauvignon

Continua su relato con una suerte de reflexión en la que muchos se van a sentir identificados: La cuarentena ayudó a tener momentos de introspección con una copa de vino. O momentos donde mirás la tele, o mirás por la ventana, y el vino te acompaña”.  También comenta que el hecho de no tener que salir corriendo para todos lados, y tener, en cierta medida, menos dependencia del reloj, permite que puedas disfrutar de la comida y el vino de otra manera en la diaria.

“La cuarentena ayuda mucho –dice Eduardo haciendo referencia a los niveles de consumo y al acercamiento de más gente al vino–. Por supuesto que no me gusta vivir en cuarentena. Y cuando termine vamos a seguir tomando vino y festejando ya que el encierro no le gusta a nadie. Pero hay que saber adaptarse y con un vino uno la puede pasar mejor. Ojala todo esto termine. Esta bueno reunirse, socializar, estar con amigos, con un morfi, con sonrisas y el vino siempre está. Siempre va a haber un vino. Con pandemia, sin pandemia, el vino nos va a acompañar siempre.

 

Edda Bustamante

“Es difícil en el hoy proyectarse al futuro. Pero cuando es para el placer yo creo que uno se puede proyectar”. De esta manera comienza la declaración de Edda Bustamante, la actriz nacida en San Juan con amplia trayectoria sobre las tablas, el cine y la pantalla chica. A raíz de la virtualidad de las catas que se están haciendo este último tiempo, vi que estuvo participando vía Zoom y me interesó tener su testimonio. “Elegí dos vinos para descorchar cuando termine la cuarentena –cuenta Edda, considerando unos vinos que recibió de regalo–: Malbec Roble 2018 y Cabernet Sauvignon 2017 de Familia Morales”.

Familia Morales Malbec Roble

Con tono muy pausado y pensando cada frase, responde por qué eligió esos vinos: Malbec Roble porque yo amo el Malbec y porque la persona con quien quiero compartirlo me dijo que yo puedo ser un Malbec joven porque soy una eterna niña con frescura. Pero yo elegí para tomar un Malbec Roble –aclara Edda, marcando la diferencia entre los vinos jóvenes y los reserva– porque el roble tiene que ver con mi entereza, por todo lo que aporto yo, por lo que pasa en mi vida”.

Como brindarán los famosos: Edda Bustamante
Foto del Instagram de Edda Bustamante

Edda cuenta que le gustan mucho los Malbec porque “me gusta esa cosa áspera que me da en la lengua, en el paladar, en la boca”. Por otro lado refiere a un amigo que hace un paralelismo de la vida con la maduración de un vino. “Para dejar de ser un vino joven se necesita fortaleza. Esa entereza, que a partir de mi toque, eleva su vara para nutrirse de cuerpo y fortaleza. O sea, que para ser Roble se necesita la fortaleza que yo tengo y ese toque que hace que se nutra de cuerpo”.

Familia Morales Cabernet Sauvignon

Haciendo referencia al Cabernet Sauvignon, también lo cita a su amigo. “Me dijo que era como el Cabernet Sauvignon por mi pimienta, que especia la vida de cualquiera”.

Por último nos cuenta con quién quiere compartir ese vino recordando a “un hombre muy lindo con el cual tuve algo y si se repite el momento en nuestras vidas, yo quisiera una noche tomar el Malbec Roble y otra noche el Cabernet Sauvignon. Nada más y nada menos que para sumarle a lo que yo le gusto a él y convertirme en alguien inolvidable”.

 

La lista continúa

Quiero agradecer a Sr. Vinito y Guadalupe por los contactos y como dije en la primera entrega, en la que dieron su testimonio Joe Fernández, Alejandro Korol y Víctor García (El Gordo Cocina), habrá mas famosos que contarán como brindarán post cuarentena.

Mientras tanto te invito a que me digas vos: ¿qué tenés pensado descorchar?

¡Salud!

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers.

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: