José Lardone Malbec 2018: el artista lanza su vino

El artista plástico mendocino José Aquiles Lardone, pintor de frescos con vino, conocido como Von Pepe, lanza al mercado una edición limitada de colección: su Malbec 2018. Se trata de una serie limitada de botellas numeradas relacionadas con la cultura grecorromana.

Comunicar el vino argentino me ha llevado a conocer lindas historias y personajes que, si no hubiera sido por esta querida bebida, no hubiese conocido. Tal es el caso de José Luis, el coleccionista de corchos, que a raíz de su nota me contactó José María, coleccionista de botellas y a través de él hoy conozco la historia de José Lardone.

Von Pepe, que inició su carrera de diseñador gráfico hace tiempo, fue transitando por diferentes técnicas desde el tablero hasta las monocromías en malbec. Domina una técnica única y original para pintar frescos con vinos varietales malbec, que está patentada y posee los derechos de autor como única persona que la aplica a través del arte. Sus frescos mutan de color con el paso del tiempo por la oxidación del vino.

El artista es un embajador del vino a través de sus creaciones que están en varios países del mundo. Una de las más reconocidas a nivel mundial es “Santa Rosa de Lima”, cuadro que llegó a manos del Papa Francisco en el año 2014.

José Lardone Malbec 2018

Luego de mucha trayectoria, durante el año 2019 acepta el desafío de lanzar al mercado su propio vino que obviamente lleva diseños propios en las etiquetas. Pero no cualquier diseño ya que se trata de una serie dedicada a la cultura grecorromana.

Cuadro y etiqueta

He aceptado este nuevo desafío y lanzo al mercado una propia marca de vinos Malbec, pero en realidad con un toque personal. Está el arte presente en sus etiquetas numeradas, las cuales serán coleccionables, y en serie limitada, relacionadas con la cultura grecorromana. Sus contraetiquetas están embellecidas por las correspondientes poesías relacionadas directamente con el motivo principal.

José Lardone – Von Pepe

José Lardone Malbec 2018 proviene de viñedos que poseen 60 años de antigüedad, y ha sido conservado en barriles de roble por doce meses. Una selecta elaboración tradicional realizada por el Enólogo Esteban Roldán de la Bodega Carmine Granata, en el distrito de Mayor Drummond. Está ubicado en la provincia de Mendoza a 33º grados de latitud sur, en el departamento de Luján de Cuyo.

Notas de cata: Este vino puesto en copa deja ver un color intenso que denota personalidad. El aroma penetrante en nariz, sugiere la presencia del alcohol que se disipa con el tiempo en copa para darle paso a la fruta. En cuanto al sabor podremos percibir en el borde de la lengua, notas picantes de taninos medidos al paladar, notas frutales y al final de la lengua levemente astringente.

Los vinos

La colección está compuesta por tres etiquetas que ilustran a grandes personajes de la mitología griega como Menelao, rey de Esparta y Aquiles, guerrero aqueo héroe de la guerra de Troya y el César, famoso emperador romano. Las contraetiquetas tienen poesías escritas por Liliana Bordón que enaltecen las piezas de arte creadas por Von Pepe.

Se han producido apenas 100 botellas de cada una de las tres etiquetas y se comercializarán en vinotecas especializadas con la posibilidad de obtener el corcho o etiqueta del Malbec 2018 con el autógrafo de José Lardone. A su vez, se encontrarán a la venta las pinturas originales que dieron idea a las etiquetas.

Menelao
Aquiles

Sin duda una oportunidad para exigentes coleccionistas de arte y vinos.

«He logrado con este maridaje, a través de los pinceles, verdaderas Obras de Arte. Siendo reconocidas a nivel internacional, reflejan hoy en ellas estas genuinas etiquetas épicas, pintadas con este vino Malbec 2018», cierra José Lardone.

Pueden visitar su atelier digital en http://www.monocromiasenmalbec.com/

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: