Los EncuentrosAWB llegaron para quedarse

A raíz de la pandemia y el distanciamiento social, no solo creció el teletrabajo y las videoclases. El mundo del vino también se virtualizó y junto a los Argentina Wine Bloggers creamos los EncuentrosAWB que, sin duda, llegaron para quedarse.

Para los enófilos apasionados, aprender sobre este fascinante mundo es algo que podríamos hacer todo el día. Descubrir cada secreto, cada rincón de nuestro país y del exterior. Conocer a cada bodeguero, enólogo, agrónomo o integrante de la cadena de valor que hace posible que una botella de vino acompañe nuestros momentos día a día.

A diferencia de las presentaciones que están organizando las bodegas para dar a conocer sus nuevos productos o las nuevas añadas de su portfolio, en los EncuentrosAWB lo que se busca es profundizar sobre un tema en particular, obviamente con los productos elaborados por el disertante como pilar de la charla.

Cómo nació la idea

Los AWB somos un grupo que está en constante investigación sobre las idas y vueltas de la industria para comunicar y acercar más gente al vino. Como saben, internamente, el grupo funciona con comisiones que tienen sus roles bien definidos: Prensa, Redes Sociales, Educativa, entre otras.

Uno de los blogueros miembros del grupo es Musu. Nadie mejor para hablar de pasión por la comunicación del vino. El congrega fieles todos los sábados en su vinoteca, la Cueva, donde lleva a cabo las famosas Misas Cueveras. La cuarentena le despertó la idea de hacer la Misa Cuevera Virtual, y desde que inició esta modalidad, no deja de sorprender la convocatoria y los contenidos de sus encuentros.

Por otro lado, los AWB veníamos haciendo reuniones de grupo por Zoom y uniendo ideas y esfuerzos, surgió la primera charla junto al Turco Karim, que disfrutamos junto a 70 winelovers. Ese fue el trampolín que catapultó los EncuentrosAWB que llegaron para quedarse.

AWB con el Turco Karim

Los EncuentrosAWB

En los #EncuentrosAWB pretendemos generar un vínculo directo entre los consumidores y productores donde se charle en forma distendida, desde la comodidad del hogar.

Para estar organizados, la modalidad es la siguiente: una vez arreglada la charla, se publica en las cuentas oficiales de AWB y se abre la inscripción. Las charlas son GRATUITAS. Simplemente pedimos que se registren para tener control de quienes se van a conectar y poder realizar sorteos previos entre los interesados. Una vez iniciado el Zoom, se hace una presentación del tema y del expositor, y se silencian todos los micrófonos para escuchar la charla. El chat está activo y se canalizan todas las consultas vía los anfitriones.

Como novedad, dado que las últimas charlas fueron a sala llena, 100 participantes y lista de espera, habilitamos la transmisión en vivo simultánea por la fan page de Argentina Wine Bloggers en Facebook.

Luego abrimos los micrófonos a quienes estén degustando algún vino de los presentados para que comparta su parecer.

Una vez terminada la reunión, el video de la misma se publica en la página oficial para que puedan revivirlo cuando quieran.

EncuentrosAWB

Las charlas

Mundo de la Sidra: Leo Kahn, productor de la sidra artesanal Outsider.

Bira Wines: de la mano de Santiago Bernasconi y Federico Isgro.

50 años de historia de Saint Felicien: con Ernesto «Nesti» Bajda. 👉 Ver nota

Clínica de Pinot Noir: junto a Mariano Diletti y Alicia Grimbert de Familia Schroeder: .

Malbec de Norte a Sur: cátedra de Alejandro «Colo» Sejanovich.

¿Por qué digo que los EncuentrosAWB llegaron para quedarse?

Es indiscutible que estamos atravesando, forzadamente por la pandemia, una nueva revolución. Se aceleraron muchas decisiones y se pusieron en práctica algunas ideas para contrarrestar al aislamiento obligatorio. Están las que se llevan a cabo en forma transitoria y también las que permanecerán en el tiempo. Los EncuentrosAWB llegaron para quedarse.

No lo digo solo yo

En tiempos de pandemia, de degustaciones virtuales y vivos de Instagram, creo que logramos instalar un espacio en el que los amantes del vino pueden compartir una charla con las figuras más importantes de nuestra vitivinicultura y aprender sobre todo lo que hace al mundo del vino mientras disfrutan de una copita cómodamente instalados en el living de su casa. Y quiero resaltar el hecho de que los encuentros son TOTALMENTE GRATUITOS. EncuentrosAWB es una forma de democratizar el conocimiento y acercarle el vino a la gente.

Ale Lahitte – Acercate al Vino

 

Para mi los encuentros virtuales que hacen son super disfrutables, no solo sumo en montón de conocimientos, sino que pasamos momentos muy agradables y es una forma de reencontrarme con gente que aprecio mucho.

Mariana Hernáez – Sommelier – Catas Privadas

 

Como wine-lover me parecen muy interesantes no solo por los invitados que seleccionan, sino también, por el grupo que representa a los AWB. Ustedes cuentan con un excelente nivel de conocimientos que generosamente comparten y además preguntan muy bien. Todo esto contribuye a disfrutar mucho de los encuentros y aprender mucho.

Jorge Luis Muzlera – enófilo

 

Se trata de un ambiente descontracturado donde productores y consumidores, sin distinciones, se sientan en la misma mesa a charlar sobre vinos mientras comparten una copa.

Alfredo Olivieri – Sommelier

 

Lo que viene

Permanezcan en sintonía porque se vienen más charlas interesantes. Toda la comunicación y fechas de eventos se publica en las redes sociales de AWB y las replica cada miembro.

Si estás interesado en que toquemos alguna temática en particular, te invito a que dejes en los comentarios sobre qué te gustaría que se haga un próximo #EncuentrosAWB.

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

También te puede interesar

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: