El Vino del Mes festeja 11 años de vida

Siempre es lindo festejar un aniversario y hoy, luego de un año muy diferente, El Vino del Mes cumple 11 años.

Hace un año, tiramos la casa por la ventana. Habíamos cumplido diez años y además de hacer una línea de tiempo con los grandes hitos que se fueron dando en nuestro camino, festejamos a lo grande. Hicimos dos Veladas Etílicas: una con los AWB en La Cueva de Musu y otra con amigos en Dambleé. Las dos reuniones estuvieron muy bien regadas, con mas de 20 etiquetas cada una. Hubo toda clase de vinos, novedades, clásicos, vinos difíciles de conseguir y etiquetas con mucha historia y significado para nosotros como, por ejemplo, el primer vino que descorchamos y dio origen a todo esto.

Además, cada invitado se llevó de regalo una botella de nuestro 17 de Febrero Malbec edición 10 años de El Vino del Mes. Una gentileza de Julio Medina de Almahuar.

Botellas de 17 de Febrero de El Vino del Mes

La juntada con amigos en Dambleé fue el 28 de febrero de 2020. El 13 de marzo, se realizó la Velada del mes, y 5 días después cambiaría la historia de todos los argentinos. Adiós a las Veladas presenciales. La cuarentena obligatoria y luego el distanciamiento social hizo que no podamos chocar copas por un largo período.

La era de la virtualidad

Por suerte, tenemos Internet al alcance de la mano. Trabajo remoto, reuniones por Zoom, videollamadas, y otras herramientas, han hecho posible que la rueda siga girando y se acorten las distancias que nos obligó a tener esta pandemia.

Como dice el dicho: no hay mal que por bien no venga. Algo comenté en la nota de fin de año en cuanto a los aspectos positivos que trajo aparejada la virtualidad. Gracias a las reuniones y degustaciones por Zoom que hicimos con los AWB, las misas Cueveras de Musu, y las propuestas de bodegas que convocaron, hemos «viajado» varias veces a Mendoza y Salta, y también en Neuquén, Córdoba, San Luis, Chubut y San Juan. También participamos de charlas internacionales aprendiendo del mundo del vino de diferentes regiones.

¿Qué pasó en el blog este año?

Luego de 10 años y medio, incorporamos al blog una sección de gacetillas de prensa, en la que publicamos las novedades calientes de la industria que nos llegan de la mano de diferentes agencias.

Aprovechando el tiempo en casa, diseñé un isologo para el blog que nos estaba faltando. Una botella y un calendario de hojas mensuales con un sacacorchos que hace las veces de espiral del almanaque: El Vino del Mes.

En cuanto a producciones, hubo varias entrevistas y notas relacionadas con la cuarentena (Descorches I y II, La Vendimia I y II, Los famosos I y II). La nota mas leída, de las publicadas este año, fue el reportaje a Agustina Guz, la sommelier que participó de Bake Off Argentina.

Por otro lado, conocí, virtualmente, gente apasionada con historias para contar como fue el caso de José Luis, el coleccionista de corchos; José María, coleccionista de vinos, creador de Vino Wassi; José Lardone, pintor de frescos que sacó su propia línea de vinos. Además, después de mucho tiempo, hemos publicado una nota de una columnista invitada. Victoria Acosta, de Sello Austral nos contó cómo se cata un vino.

Por supuesto, hubo muchas crónicas de los Encuentros AWB. Por si no estás al tanto, en esta nota, te cuento qué son y tenés link a todos los encuentros.

Magia y Vino

Sin dudas este espacio es el que mas pude explotar durante la pandemia. Dediqué varias horas al estudio, a la práctica y darle una impronta de acción e información a la cuenta de Instagram.

Salió a la luz la página oficial de Magia y Vino con un letrero que anuncia «Próximamente». Una idea que tengo ganas de llevar a cabo y aun no encuentro el momento de lanzarla.

Lo que viene

Está difícil proyectar que se vendrá. Mas allá de mi trabajo, y la pasión por vino y hacer este blog, vengo complicado de tiempos debido a un proyecto personal que demanda bastante y hoy tiene prioridad. Eso no quiere decir que no vaya a seguir escribiendo ni haciendo veladas. De hecho, en diciembre se hizo la primera velada al aire libre post-cuarentena cambiando la sede oficial.

En cuanto a la participación con AWB ya pasaron data por cucaracha que será un año movido, con bastante actividad así que estén atentos a las redes y comunicaciones.

Respecto al blog, pretendo producir notas de interés, convocar a profesionales de distintas áreas que tengan punto de contacto con el vino y hacer mas entrevistas a personalidades del mundo vitivinícola.

Gracias

Indefectiblemente, debo cerrar la nota agradeciendo como siempre a mi familia, a los lectores y seguidores, a los colegas, a las bodegas, enólogos y productores y a las agencias que confían en nosotros.

Salud por estos 132 meses.
¡Vamos por más!
🍷

Esteban Bruno

Soy Lic. en Sistemas metido en el mundo del vino desde febrero de 2010. Me capacité en C.A.V.E. y junto a Maximiliano García hacemos El Vino del Mes. En el blog me encargo del diseño, edición, redacción y creación de contenidos. Llevo adelante las redes sociales de @elvinodelmes. Soy ilusionista y creador de #MagiayVino (@magiayvino). Toco la guitarra. Soy miembro fundador de Argentina Wine Bloggers y realizo las gráficas y algunas tareas de Community Manager.

4 comentarios sobre «El Vino del Mes festeja 11 años de vida»

Nos interesa leer tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: